05/02/2013 | Noticias | Producción industrial

John Deere inició la segunda fase productiva en el país

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La compañía amplió su planta de Granadero Baigorria e incorporó tecnología para lograr una mayor integración de piezas nacionales. Al ensamblado le sumó el armado de chasis con motores producidos en el país.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

John Deere anunció el inicio de la segunda fase de su plan de fabricación de maquinaria agrícola en la Argentina, en el marco de su estrategia de expansión global.

En esta nueva etapa los avances están concentrados en la ampliación de las instalaciones productivas, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales.

Este año, la compañía prevé no solo el ensamblado de los elementos involucrados en la primera etapa sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje; el cual comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina. Además, involucra otros componentes provistos por proveedores nacionales, tales como ejes delanteros, baterías, asientos, llantas, ruedas, etc.

Para concretar esto, la firma amplió sus instalaciones en Granadero Baigorria (Santa Fe) en más de 15.000 m2 cubiertos, incrementó la línea de producción de motores, llevándola a una capacidad de 25.000 motores anuales, incorporando para ello tecnología robótica de última generación.

Para el inicio de esta nueva operación, personal calificado de otras unidades de la compañía participó brindando soporte al proceso, entrenamiento a la plantilla local y contribuyendo en la detección de oportunidades de mejora a fin de lograr una rápida adaptación y estabilización de esta nueva fase de producción.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: John Deere, Proveedores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T17:30:15+00:00