John Deere inició segunda fase productiva en el país

EMPRESA: John Deere | RUBRO:  | TEMA:


La compañía amplió su planta de Granadero Baigorria e incorporó tecnología para lograr una mayor integración de piezas nacionales. Al ensamblado le sumó el armado de chasis con motores producidos en el país.

Planta John DeereLa empresa John Deere anunció el inicio de la segunda fase de su plan de fabricación de maquinaria agrícola en la Argentina, en el marco de su estrategia de expansión global. En esta nueva etapa los avances están concentrados en la ampliación de las instalaciones productivas, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales.

Este año, la compañía prevé no solo el ensamblado de los elementos involucrados en la primera etapa sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje; el cual comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina. Además, involucra otros componentes provistos por proveedores nacionales, tales como ejes delanteros, baterías, asientos, llantas, ruedas, etc.

Para concretar esto, la firma amplió sus instalaciones en Granadero Baigorria (Santa Fe) en más de 15.000 m2 cubiertos, incrementó la línea de producción de motores, llevándola a una capacidad de 25.000 motores anuales, incorporando para ello tecnología robótica de última generación.

Para el inicio de esta nueva operación, personal calificado de otras unidades de la compañía participó brindando soporte al proceso, entrenamiento a la plantilla local y contribuyendo en la detección de oportunidades de mejora a fin de lograr una rápida adaptación y estabilización de esta nueva fase de producción.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

ETIQUETAS: John Deere, proveedores

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:10+00:00