05/02/2013 | | Producción industrial

John Deere inició la segunda fase productiva en el país

La compañía amplió su planta de Granadero Baigorria e incorporó tecnología para lograr una mayor integración de piezas nacionales. Al ensamblado le sumó el armado de chasis con motores producidos en el país.

John Deere Argentina anunció el inicio de la segunda fase de su plan de fabricación de maquinaria agrícola en el país, en el marco de su estrategia de expansión global.

En esta nueva etapa los avances están concentrados en la ampliación de las instalaciones productivas, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales.

Este año, la compañía prevé no solo el ensamblado de los elementos involucrados en la primera etapa sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje; el cual comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina. Además, involucra otros componentes provistos por proveedores nacionales, tales como ejes delanteros, baterías, asientos, llantas, ruedas, etc.

Para concretar esto, la firma amplió sus instalaciones en Granadero Baigorria (Santa Fe) en más de 15.000 m2 cubiertos, incrementó la línea de producción de motores, llevándola a una capacidad de 25.000 motores anuales, incorporando para ello tecnología robótica de última generación.

Para el inicio de esta nueva operación, personal calificado de otras unidades de la compañía participó brindando soporte al proceso, entrenamiento a la plantilla local y contribuyendo en la detección de oportunidades de mejora a fin de lograr una rápida adaptación y estabilización de esta nueva fase de producción.

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano