05/02/2013 | | Instituciones

Marcos Giraudo fue reelecto como presidente en Coninagro Córdoba

Los miembros de Coni …

Los miembros de Coninagro Córdoba renovaron el mandato de Marco Giraudo como presidente del Consejo Provincial por un año más. En la reunión estuvo el titular de la entidad a nivel nacional, Carlos Garetto.

Giraudo se mantuvo en línea con el marco de acción gremial expuesto por el presidente en el orden nacional de la entidad, expresando que en el transcurso del 2013 el campo estará expectante ante “una actitud beligerante” del gobierno, sobre todo reparando que hasta el presente no se advierte “ninguna intención de abrir un canal de diálogo”.

Frente a eso, convocó a reforzar el apoyo a las centrales agropecuarias y a la Mesa de Enlace, a la par que contribuir con su funcionamiento aportando al Fondo Federal Agropecuario.

Sobre la evolución de la campaña agrícola, Giraudo estimó necesario señalar que “no cabe esperar una cosecha récord pero tampoco va a ser un desastre”. Las lluvias de los últimos días aportaron un cierto alivio, aunque no parejo en todo el territorio cordobés. En principio van a permitir que en algunas zonas en que no se habían finalizado las siembras estivales se pueda intentar completarlas. “No recuerdo que se haya visto que en febrero que todavía se estén haciendo las primeras siembras en algunos lados”, apuntó.

Confió en que finalmente se logrará una buena cosecha –aunque sin llegar a ser récord, insistió, para desactivar expectativas que se han trazado al respecto-, “para bien de los productores, de la provincia y del país”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano