Nuevo sistema interactivo del INDEC con datos sobre exportaciones

17/02/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Proporciona información desde 1995 hasta 2011 sobre la cantidad exportada por productos, origen y destino, con mención de las operaciones en dólares y cantidades enviadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó el Sistema Georreferenciado de Consultas de Origen Provincial de las Exportaciones, que proporciona información personalizada sobre las ventas argentinas hacia el resto del mundo.

El nuevo sistema, disponible en www.opex.sig.indec.gov.ar/comex , cuenta con información disponible desde el año 1995 hasta 2011 y será actualizado periódicamente.

El usuario puede realizar tres formas de consulta: por rubro, para obtener la cantidad exportada para los distintos productos; por origen, a fin de acceder a los totales exportados desde cada provincia; y por destino, para conocer el total exportado a cada país.

Acorde a la consulta realizada, se visualizan mapas y tablas que representan el volumen y valor de las exportaciones.

Por ejemplo, al elegir la opción tractores se observan las provincias que más exportaron y los destinos en los mapas y luego, en una tabla se puede apreciar las operaciones por dólares y kilos en las diferentes provincias.

Los datos que elabora la Dirección Nacional de Estadísticas de Comercio Exterior tienen como fuente primaria los Registros Aduaneros. También se utiliza información de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas y la Encuesta Industrial del Indec.

Además, con la finalidad de completar y consistir la información, se utilizan datos elaborados por otros organismos públicos como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Esta herramienta permite identificar la demanda por rubros, lo cual es muy valorado en comercio exterior.

ETIQUETAS: Comercio exterior, INDEC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:47+00:00