17/02/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Nuevo sistema interactivo del INDEC con datos sobre exportaciones

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Proporciona información desde 1995 hasta 2011 sobre la cantidad exportada por productos, origen y destino, con mención de las operaciones en dólares y cantidades enviadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó el Sistema Georreferenciado de Consultas de Origen Provincial de las Exportaciones, que proporciona información personalizada sobre las ventas argentinas hacia el resto del mundo.

El nuevo sistema, disponible en www.opex.sig.indec.gov.ar/comex , cuenta con información disponible desde el año 1995 hasta 2011 y será actualizado periódicamente.

El usuario puede realizar tres formas de consulta: por rubro, para obtener la cantidad exportada para los distintos productos; por origen, a fin de acceder a los totales exportados desde cada provincia; y por destino, para conocer el total exportado a cada país.

Acorde a la consulta realizada, se visualizan mapas y tablas que representan el volumen y valor de las exportaciones.

Por ejemplo, al elegir la opción tractores se observan las provincias que más exportaron y los destinos en los mapas y luego, en una tabla se puede apreciar las operaciones por dólares y kilos en las diferentes provincias.

Los datos que elabora la Dirección Nacional de Estadísticas de Comercio Exterior tienen como fuente primaria los Registros Aduaneros. También se utiliza información de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas y la Encuesta Industrial del Indec.

Además, con la finalidad de completar y consistir la información, se utilizan datos elaborados por otros organismos públicos como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Esta herramienta permite identificar la demanda por rubros, lo cual es muy valorado en comercio exterior.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, INDEC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:47+00:00