Nuevo sistema interactivo del INDEC con datos sobre exportaciones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Proporciona información desde 1995 hasta 2011 sobre la cantidad exportada por productos, origen y destino, con mención de las operaciones en dólares y cantidades enviadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó el Sistema Georreferenciado de Consultas de Origen Provincial de las Exportaciones, que proporciona información personalizada sobre las ventas argentinas hacia el resto del mundo.

El nuevo sistema, disponible en www.opex.sig.indec.gov.ar/comex , cuenta con información disponible desde el año 1995 hasta 2011 y será actualizado periódicamente.

El usuario puede realizar tres formas de consulta: por rubro, para obtener la cantidad exportada para los distintos productos; por origen, a fin de acceder a los totales exportados desde cada provincia; y por destino, para conocer el total exportado a cada país.

Acorde a la consulta realizada, se visualizan mapas y tablas que representan el volumen y valor de las exportaciones.

Por ejemplo, al elegir la opción tractores se observan las provincias que más exportaron y los destinos en los mapas y luego, en una tabla se puede apreciar las operaciones por dólares y kilos en las diferentes provincias.

Los datos que elabora la Dirección Nacional de Estadísticas de Comercio Exterior tienen como fuente primaria los Registros Aduaneros. También se utiliza información de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas y la Encuesta Industrial del Indec.

Además, con la finalidad de completar y consistir la información, se utilizan datos elaborados por otros organismos públicos como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Esta herramienta permite identificar la demanda por rubros, lo cual es muy valorado en comercio exterior.

ETIQUETAS: Comercio exterior, INDEC

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:47+00:00