Se fortalece el comercio de agropartes con Estados Unidos

Las empresas santafesinas Fagtor SRL, Garro Fabril y Rossmet cerraron contratos en el marco del National Farm Machinery Show. Con el apoyo estatal, las Pymes avanzan en la internacionalización.

Más que positivo fue el balance de las empresas santafesinas que participaron del National Farm Machinery Show, realizado del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), la feria más grande del sector agropartista y repuestos para el agro.

Carlos Braga, del departamento de Internacionalización de la Fundación CIDETER, señaló que no solo se obtuvieron interesantes resultados comerciales, sino también se fortaleció la relación público-privado. “Las empresas de agropartes necesitan más apoyo de organismos públicos, desde ayuda para sacar visa, armar un stand, ofrecer un traductor y brindar asesoramiento”, destacó en diálogo con MaquiNAC.

En cuanto a los resultados comerciales, Braga comentó que Fagtor SRL y Garro Fabril –que ya estaban vendiendo en el país del Norte- lograron cerrar contratos para 2014. Por su parte, Rossmet –la primera vez que asistía a la feria- concretó ventas con empresas de Estados Unidos y Sudáfrica y el resto de las empresas está cotizando. Al respecto, hay que tener en cuenta que además de las mencionadas viajaron representantes de Metaltécnica SRL, G B y G Emprendimientos, Tubiflex/Cañiflex, Kadae SA, Fundición Palazzo SRL y Alberto G. Moro.

Braga explicó que había cierto temor por cuán competitivos eran los productos argentinos ofrecidos. En algunos casos, se notó la pérdida de competitividad y solo se compitió por calidad, pero aún así hubo buena aceptación, y en aquellos casos que fue favorable el precio y la calidad, el resultado fue satisfactorio.

Sumar más empresas

Braga, quien está haciendo el balance final de la participación de la feria, expresó que la idea es sumar más empresarios para las próximas ediciones, incluso de Córdoba (que se bajó a último momento), a fin de aprovechar y fortalecer aún más los vínculos con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:46+00:00