26/02/2013 | | Capacitación

Se realizó una jornada de la Red CIT de Bayer en Venado Tuerto

Venado Tuerto fue se …

Venado Tuerto fue sede de una nueva Jornada + Innovación de la Red CIT, donde 50 personas, entre productores, técnicos asesores y asesores referentes, participaron de presentaciones dictadas por especialistas que expusieron sobre monitoreo de plagas, análisis de campaña y los resultados de la aplicación de los productos de la firma en lotes test drive.

Hugo Blanco, un reconocido asesor de CREA, expuso un análisis sobre las últimas campañas, haciendo foco en el cultivo de soja. Luego fue el turno de David Felipe, del departamento de Asistencia Técnica Región Núcleo de Bayer CropScience, quien disertó sobre los lotes test drive y los productos que se utilizaron allí, tales como Scenic, Sphere Max, Adengo y Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles y posee una gran persistencia, logrando así disminuir el número de aplicaciones.

La última disertación estuvo a cargo de  Diego Álvarez, de la consultora Lares, quien se refirió al monitoreo de plagas en soja y maíz y recomendó técnicas para su control.

Por su parte, David Felipe destacó: “A pesar de que el clima no nos ayudó, contamos con la presencia de personas que han venido desde localidades ubicadas a 150 km de distancia. Eso significa mucho para nosotros, ya que demuestra la importancia que tiene este tipo de jornadas para nuestros clientes y las personas que trabajan en el campo. Además, notamos que se generó un clima de ida y vuelta entre el público y los expositores, lo que enriqueció las presentaciones.”

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano