Agrometal desembolsa $ 14 millones y prueba una nueva sembradora

EMPRESA: Agrometal | PRODUCTO: Sembradoras | TEMA:


Es para incrementar la productividad, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores. El nuevo modelo se caracterizará por la versatilidad, ya que podrá sembrar granos finos y gruesos.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Sembradora Agrometal MXY IILa fábrica de sembradoras Agrometal confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente. En ese sentido, este año “invertirá más de $ 14 millones para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.

Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito hipotecario a tasa fija y subsidiada en pesos.

Nuevo producto

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. En la actualidad se están realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de una nueva sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso. Dicho modelo se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero, según señalaron desde la empresa.

2012

El año pasado fue complicado para las empresas de maquinaria y Agrometal no fue la excepción. Las ventas netas de la compañía totalizaron $ 181 millones, 21% por debajo de los $ 230 millones facturados en 2011. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 36%.

No obstante, para el 2013 la empresa se muestra optimista, en línea con el cambio de tendencia evidenciado a partir de la segunda mitad del año pasado, sumado a factores positivos como el clima, precios internacionales interesantes y una política crediticia que ayudarán a mejorar la performance.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

Enlace: http://www.maquinac.com/5Q1dJ

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas