Agrometal desembolsa $ 14 millones y prueba una nueva sembradora

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA: Inversiones productivas


Es para incrementar la productividad, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores. El nuevo modelo se caracterizará por la versatilidad, ya que podrá sembrar granos finos y gruesos.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Agrometal confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente.

En ese sentido, este año “invertirá más de $ 14 millones para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.

Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito hipotecario a tasa fija y subsidiada en pesos.

Nuevo producto

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. En la actualidad se están realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de una nueva sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso.

Dicho modelo se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero, según señalaron desde la empresa.

2012

El año pasado fue complicado para las empresas de maquinaria y Agrometal no fue la excepción. Las ventas netas de la compañía totalizaron $ 181 millones, 21% por debajo de los $ 230 millones facturados en 2011. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 36%.

No obstante, para el 2013 la empresa se muestra optimista, en línea con el cambio de tendencia evidenciado a partir de la segunda mitad del año pasado, sumado a factores positivos como el clima, precios internacionales interesantes y una política crediticia que ayudarán a mejorar la performance.

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-21T16:01:01+00:00