Agrometal desembolsa $ 14 millones y prueba una nueva sembradora

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Es para incrementar la productividad, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores. El nuevo modelo se caracterizará por la versatilidad, ya que podrá sembrar granos finos y gruesos.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Sembradora Agrometal MXY IILa fábrica de sembradoras Agrometal confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente. En ese sentido, este año “invertirá más de $ 14 millones para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.

Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito hipotecario a tasa fija y subsidiada en pesos.

Nuevo producto

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. En la actualidad se están realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de una nueva sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso. Dicho modelo se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero, según señalaron desde la empresa.

2012

El año pasado fue complicado para las empresas de maquinaria y Agrometal no fue la excepción. Las ventas netas de la compañía totalizaron $ 181 millones, 21% por debajo de los $ 230 millones facturados en 2011. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 36%.

No obstante, para el 2013 la empresa se muestra optimista, en línea con el cambio de tendencia evidenciado a partir de la segunda mitad del año pasado, sumado a factores positivos como el clima, precios internacionales interesantes y una política crediticia que ayudarán a mejorar la performance.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-27T23:52:17+00:00