11/03/2013 | Noticias | Inversiones

Agrometal desembolsa $ 14 millones y prueba una nueva sembradora

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Es para incrementar la productividad, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores. El nuevo modelo se caracterizará por la versatilidad, ya que podrá sembrar granos finos y gruesos.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Agrometal confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente.

En ese sentido, este año “invertirá más de $ 14 millones para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.

Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito hipotecario a tasa fija y subsidiada en pesos.

Nuevo producto

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. En la actualidad se están realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de una nueva sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso.

Dicho modelo se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero, según señalaron desde la empresa.

2012

El año pasado fue complicado para las empresas de maquinaria y Agrometal no fue la excepción. Las ventas netas de la compañía totalizaron $ 181 millones, 21% por debajo de los $ 230 millones facturados en 2011. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 36%.

No obstante, para el 2013 la empresa se muestra optimista, en línea con el cambio de tendencia evidenciado a partir de la segunda mitad del año pasado, sumado a factores positivos como el clima, precios internacionales interesantes y una política crediticia que ayudarán a mejorar la performance.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Agrometal, Banco Nación, Inversiones, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-21T16:01:01+00:00