11/03/2013 | | Inversiones

Agrometal desembolsa $ 14 millones y prueba una nueva sembradora

Es para incrementar la productividad, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores. El nuevo modelo se caracterizará por la versatilidad, ya que podrá sembrar granos finos y gruesos.

Agrometal confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente.

En ese sentido, este año “invertirá más de $ 14 millones para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.

Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito hipotecario a tasa fija y subsidiada en pesos.

Nuevo producto

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. En la actualidad se están realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de una nueva sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso.

Dicho modelo se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero, según señalaron desde la empresa.

2012

El año pasado fue complicado para las empresas de maquinaria y Agrometal no fue la excepción. Las ventas netas de la compañía totalizaron $ 181 millones, 21% por debajo de los $ 230 millones facturados en 2011. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 36%.

No obstante, para el 2013 la empresa se muestra optimista, en línea con el cambio de tendencia evidenciado a partir de la segunda mitad del año pasado, sumado a factores positivos como el clima, precios internacionales interesantes y una política crediticia que ayudarán a mejorar la performance.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano