21/03/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Agroseri comenzó a exportar a Angola

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

AgroseriLa empresa chaqueña de implementos agrícolas colocó varios productos en el país africano. Recientemente puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

La empresa  Agroseri inició la exportación de sus productos a Angola. La fábrica radicada en el acceso a General Pinedo (Chaco) produce una amplia variedad de implementos agrícolas, como acoplados rurales, cisternas móviles, desmalezadoras y palas de arrastre

Varios de esos productos se colocaron en el país sudafricano, con el cual el gobierno nacional trazó un acuerdo comercial de exportaciones, y donde agricultores locales ya trabajan con maquinaria de origen provincial.

La llegada de la metalmecánica chaqueña al país africano fue celebrada por el Ministerio de Industria, cartera que impulsa una serie de acciones que apuntan al desarrollo de ése sector productivo estratégico para la provincia, según informó el gobierno d Chaco. Angola es una de las naciones africanas de mayor crecimiento económico –basado en la agricultura- de la última década y se ha posicionado como emergente al tiempo ha cerrado acuerdos comerciales con otros países pares y potencias mundiales.

Agroseri forma parte del PROINCH(Producto Industrial Chaco), el clúster metalmecánico que fomenta el gobierno como parte de las políticas para el crecimiento del sector.

El ingreso de la maquinaria fabricada en el Chaco es resultado de la misión encabezada en mayo de 2012 por la presidenta Cristina Fernández a Angola, país al que visitó acompañada por más de 300 empresarios argentinos con el objetivo de afianzar la relación comercial bilateral.

Además, ese mismo año, el gobierno provincial puso en marcha el plan Chaco Exporta 2015, el cual tiene como meta central la duplicación de las exportaciones para alcanzar divisas por $ 1.000 millones a través de un fuerte impulso a las industrias locales mejorando sus canales de comercialización y abriendo mercados extranjeros.

Recientemente, Agroseri logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial –que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos en General Pinedo- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agroseri, Angola, Comercio exterior, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:45+00:00