21/03/2013 | | Comercio exterior

Agroseri comenzó a exportar máquinas a Angola

Colocó varios productos en el país africano. Recientemente, puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

Agroseri inició la exportación de sus productos a Angola. La fábrica radicada en el acceso a General Pinedo (Chaco) produce una amplia variedad de implementos agrícolas, como acoplados rurales, cisternas móviles, desmalezadoras y palas de arrastre

Varios de esos productos se colocaron en el país sudafricano, con el cual el gobierno nacional trazó un acuerdo comercial de exportaciones, y donde agricultores locales ya trabajan con maquinaria de origen provincial.

La llegada de la metalmecánica chaqueña al país africano fue celebrada por el Ministerio de Industria, cartera que impulsa una serie de acciones que apuntan al desarrollo de ése sector productivo estratégico para la provincia, según informó el gobierno d Chaco.

Angola es una de las naciones africanas de mayor crecimiento económico –basado en la agricultura- de la última década y se ha posicionado como emergente al tiempo ha cerrado acuerdos comerciales con otros países pares y potencias mundiales.

Agroseri forma parte del PROINCH (Producto Industrial Chaco), el clúster metalmecánico que fomenta el gobierno como parte de las políticas para el crecimiento del sector.

El ingreso de la maquinaria fabricada en el Chaco es resultado de la misión encabezada en mayo de 2012 por la presidenta Cristina Fernández a Angola, país al que visitó acompañada por más de 300 empresarios argentinos con el objetivo de afianzar la relación comercial bilateral.

Además, ese mismo año, el gobierno provincial puso en marcha el plan Chaco Exporta 2015, el cual tiene como meta central la duplicación de las exportaciones para alcanzar divisas por $ 1.000 millones a través de un fuerte impulso a las industrias locales mejorando sus canales de comercialización y abriendo mercados extranjeros.

Recientemente, Agroseri logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial –que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos en General Pinedo- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola Agroseri
ETIQUETAS: Agroseri, Angola, Exportaciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]