05/03/2013 | Noticias | Exposiciones

Arrancó Expoagro 2013

Abrió las puertas el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Hasta el viernes se podrán ver nuevas maquinarias, participar de charlas, ver la nueva soja trasgénica entre otras.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Abrió las puertas el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Hasta el viernes se podrán ver nuevas maquinarias, participar de charlas, ver la nueva soja trasgénica entre otras.

Desde hoy hasta el viernes, se podrá visitar Expoagro, de 8.30 a 18, en el Establecimiento La Flamenca, a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. La inauguración oficial se hará hoy, a las 11, con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Como todos los años, la muestra suma novedades a la tradicional muestra estática y dinámica y charlas de capacitación. En primer lugar, después de haberla exhibido rigurosamente vigilada en jaulas o espacios muy reducidos, luego de su aprobación por parte del Gobierno este año los semilleros mostrarán a pleno la nueva soja transgénica. Los productores podrán conocerla a fondo, ya que su comercialización estará disponible en el Norte esta campaña si, como se espera, China, el mayor comprador de soja del mundo, termina dándole un guiño al mercado de que comprará este producto.

La nueva soja es la Intacta RR2 Pro, un desarrollo de la multinacional Monsanto que la compañía licenció a firmas como Don Mario y Nidera, que están presentes en la muestra. A diferencia de la soja que se venía sembrando hasta ahora, aprobada en 1996 y resistente al herbicida glifosato para el control de malezas, la soja que aquí se verá tiene un nuevo gen de resistencia que ofrece de 5 a 8% más de rinde e incorpora otro condimento extra: permitirá controlar insectos como las orugas, que cuando atacan recortan drásticamente la productividad.

En los plots de los semilleros también podrán apreciarse novedades en otros cultivos como maíz, cebada, girasol, sorgo, colza y trigo.

Otro punto novedoso de la exposición viene por el lado de la agricultura de precisión, que permite una agricultura prácticamente “a la carta y a medida”. Monitores de rendimiento y de siembra y fertilización, sensores, imágenes satelitales y pilotos automáticos son algunas de las herramientas que permiten ser eficientes en el uso de semillas y fertilizantes. Aquí se harán demostraciones de cómo una máquina “obedece órdenes” sobre la tarea que debe hacer a campo.

También se luce con el Nodo de Bioenergía. Es un espacio para que las empresas de biocombustibles y las firmas vinculadas de servicios se muestren con un lugar propio. La Argentina se convirtió en potencia exportadora de biodiésel, y este biocombustible, que se hace con aceite de soja, ya se usa en la mezcla con gasoil.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Expoagro
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Expoagro

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:21:15+00:00