D&E presentó WeedSeeker para pulverizaciones inteligentes

EMPRESA: D&E | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Es una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas.

D&E sensor de malezas WeedSeekerLa compañía D&E presentó el sistema de detección de malezas y aplicación automática WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas, a partir de la detección de las mismas mediante el uso del NDVI (Índice Verde Normalizado).

De esta manera, se puede lograr un ahorro de insumos de hasta un 80%, según las malezas presentes en el lote, y aumentar la capacidad operativa de la maquinaria disminuyendo los tiempos de recarga del equipo, al tiempo que genera menor impacto ambiental por disminución del uso de agroquímicos.

La pulverización selectiva, basa su concepto en la aplicación de herbicidas únicamente sobre las malezas vivas, en contraposición de la aplicación en cobertura total, donde se pulveriza tanto las malezas como el suelo desnudo”, remarca Luis Adrover, ingeniero agrónomo del departamento comercial de D&E.

La eficiencia de aplicación conseguida por WeedSeeker, no solo representa un gran ahorro a nivel de costos en herbicidas, sino que reduce el impacto ambiental asociado a la contaminación del suelo y el agua por agroquímicos”, agrega el especialista.

RTK

Por otra parte, D&E presentó junto a Trimble el nuevo servicio de corrección vía satélite Range Point RTX. “Esta señal, de corrección GPS, proporciona una precisión de 15 cm pasada a pasada”, detalla Adrián Cardinali, Gerente de Producto de la compañía. La nueva señal estará disponible a partir de abril y cuenta con el beneficio de tener una subscripción sin cargo por el primer año de uso. La señal se aplica a diferentes equipos de Trimble como el CFX-750 o FmX.

D&ED&E SA es una empresa con base en Munro (Buenos Aires), dedicada al desarrollo, adptación y comercialziación de tecnología aplicada a la Agricultura de Precisión y otras actividades agroindustriales… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Amaro & Amaro desarrolla soluciones de ingeniería para la industria

Brinda asesoramiento integral en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

  • Razón social: D&E SA
  • Dirección: Av. Mitre 3690, 2º piso
  • Código Postal: B1605BUS
  • Localidad: Munro
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4762-6464
  • E-Mail: info@dyesa.com
  • Web: http://www.dyesa.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:00+00:00