D&E presentó WeedSeeker para pulverizaciones inteligentes

Permite detectar en tiempo real la presencia de malezas, optimizando la aplicaciones selectiva de agroquímicos.

No items found
D&E presentó en Argentina el sistema de detección de malezas Trimble WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre las malezas vivas.

El equipo funciona con un sensor de NDVI (Índice Verde Normalizado).

De esta manera, se puede lograr un ahorro de insumos de hasta un 80%, según las malezas presentes en el lote, y aumentar la capacidad operativa de la maquinaria, disminuyendo los tiempos de recarga del equipo, al tiempo que genera menor impacto ambiental por disminución del uso de agroquímicos.

La pulverización selectiva, basa su concepto en la aplicación de herbicidas únicamente sobre las malezas vivas, en contraposición de la aplicación en cobertura total, donde se pulveriza tanto las malezas como el suelo desnudo”, remarca Luis Adrover, ingeniero agrónomo del departamento comercial de D&E.

La eficiencia de aplicación conseguida por WeedSeeker, no solo representa un gran ahorro a nivel de costos en herbicidas, sino que reduce el impacto ambiental asociado a la contaminación del suelo y el agua por agroquímicos”, agrega el especialista.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

D&E (Logo)

  • Razón social: D&E SA
  • Dirección: Av. Mitre 3690, 2º piso
  • Código Postal: B1605BUS
  • Localidad: Munro
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4762-6464
  • E-Mail: info@dyesa.com
  • Web: http://www.dyesa.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-27T23:30:31+00:00