22/03/2013 | | Innovaciones

D&E presentó WeedSeeker para pulverizaciones inteligentes

Es una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas.

D&E presentó en Argentina el sistema de detección de malezas Trimble WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre las malezas vivas.

El equipo funciona con un sensor de NDVI (Índice Verde Normalizado).

De esta manera, se puede lograr un ahorro de insumos de hasta un 80%, según las malezas presentes en el lote, y aumentar la capacidad operativa de la maquinaria, disminuyendo los tiempos de recarga del equipo, al tiempo que genera menor impacto ambiental por disminución del uso de agroquímicos.

La pulverización selectiva, basa su concepto en la aplicación de herbicidas únicamente sobre las malezas vivas, en contraposición de la aplicación en cobertura total, donde se pulveriza tanto las malezas como el suelo desnudo”, remarca Luis Adrover, ingeniero agrónomo del departamento comercial de D&E.

La eficiencia de aplicación conseguida por WeedSeeker, no solo representa un gran ahorro a nivel de costos en herbicidas, sino que reduce el impacto ambiental asociado a la contaminación del suelo y el agua por agroquímicos”, agrega el especialista.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano