Fonapyme dispone de $ 125 millones para financiar Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Planta industrial PymeLa línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $ 3 millones, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos blandos, a una tasa de interés fija y en pesos del 9% anual.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -a través del Fonapyme- $ 660 millones para acompañar los planes de inversión de las Pymes.

Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-, que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

Financia entre $ 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También se contemplará a las materias primas, siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

“Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país”, dijo la ministra de la cartera, Débora Giorgi.

logo_fonapyme2Las Pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00