Fonapyme dispone de $ 125 millones para financiar Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Planta industrial PymeLa línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $ 3 millones, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos blandos, a una tasa de interés fija y en pesos del 9% anual.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -a través del Fonapyme- $ 660 millones para acompañar los planes de inversión de las Pymes.

Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-, que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

Financia entre $ 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También se contemplará a las materias primas, siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

“Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país”, dijo la ministra de la cartera, Débora Giorgi.

logo_fonapyme2Las Pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:51+00:00