El girasol logra muy buenos rindes en el sur

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


 

Según la Bolsa de Cereales, en su informe del 7 de marzo, se llevaba cosechado el 44,1% de las 1,7 millones de hectáreas cosechables, luego de la pérdida de más de 96.000 hectáreas, de las cuales el 60% corresponde a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. El avance era de 8,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, pese a las insistentes precipitaciones.

La recolección ya alcanzaba prácticamente los 1,4 millones de toneladas y el rinde equivalía a 18,6 quintales por hectárea, resultantes de más de 751.000 hectáreas cosechadas, según informaron de Asagir.

El informe de la Bolsa consignó que en el Sudoeste de Buenos Aires se registran rendimientos de 19 quintales por hectárea, para el 15% del área recolectado; en Guaminí, se registraron rindes para materiales oleicos superiores a los 30 quintales. En Carhué, los rindes se ubican entre 10 y 25.

En la mayor región girasolera, el Sudeste de Buenos Aires (26,4% del área nacional), la cosecha se demoró por las lluvias. Los rendimientos obtenidos hasta ahora, para el 12% del área, son de 25 quintales por hectárea.

En el Centro y Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa, la siembra se vio limitada por excesos hídricos, pero el cultivo se desarrolló con muy buena humedad y hoy se pueden apreciar rendimientos de 21 quintales por hectárea a en el Centro de Buenos Aires y de 20 quintales en el Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa. Se estima en 3,2 millones de toneladas la producción nacional esperada.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00