El girasol logra muy buenos rindes en el sur

 

Según la Bolsa de Cereales, en su informe del 7 de marzo, se llevaba cosechado el 44,1% de las 1,7 millones de hectáreas cosechables, luego de la pérdida de más de 96.000 hectáreas, de las cuales el 60% corresponde a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. El avance era de 8,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, pese a las insistentes precipitaciones.

La recolección ya alcanzaba prácticamente los 1,4 millones de toneladas y el rinde equivalía a 18,6 quintales por hectárea, resultantes de más de 751.000 hectáreas cosechadas, según informaron de Asagir.

El informe de la Bolsa consignó que en el Sudoeste de Buenos Aires se registran rendimientos de 19 quintales por hectárea, para el 15% del área recolectado; en Guaminí, se registraron rindes para materiales oleicos superiores a los 30 quintales. En Carhué, los rindes se ubican entre 10 y 25.

En la mayor región girasolera, el Sudeste de Buenos Aires (26,4% del área nacional), la cosecha se demoró por las lluvias. Los rendimientos obtenidos hasta ahora, para el 12% del área, son de 25 quintales por hectárea.

En el Centro y Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa, la siembra se vio limitada por excesos hídricos, pero el cultivo se desarrolló con muy buena humedad y hoy se pueden apreciar rendimientos de 21 quintales por hectárea a en el Centro de Buenos Aires y de 20 quintales en el Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa. Se estima en 3,2 millones de toneladas la producción nacional esperada.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00