Inauguran Centro de Desarrollo Vitícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El Centro de Desarrollo Vitícola Salta Valle Calchaquí, funcionará en la ciudad de Cafayate (Salta), con el objetivo de apoyar el desarrollo de los productores e integrarlos al negocio vitivinícola, según informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El nuevo Centro Vitícola asistirá a los departamentos del Valle Calchaquí salteño: Cafayate, San Carlos, Molinos,  Cachi y La Poma. Será tarea del Centro de Desarrollo Vitícola (CDV) brindarle al productor toda la información disponible en el marco del convenio INTA – COVIAR como así también contará con el  asesoramiento a campo, charlas, talleres y cualquier otro aporte que se considere útil para el fortalecimiento de la actividad.

La vitivinicultura en el Valle Calchaquí es una de las principales actividades económicas de la zona. Con unas 2.600 hectáreas de cultivo de vid, en las tierras más altas de Argentina, se emplaza la cuna de los vinos de altura. La zona cultivada con vid comienza a los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y se extiende más allá de los 2.000 metros.

En la provincia de Salta, Cafayate cultiva el 70 % de los viñedos. También La Poma, Cachi, San Carlos y Molinos se destacan como localidades productoras. Los Valles Calchaquíes son una de las zonas vitivinícolas más altas del planeta; están a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Más del 50 % de las variedades son tintas, entre las que se mencionan las más importantes: Cabernet Sauvignon con el 44,8 %, seguido por Malbec con el 31,84 %, Merlot con el 7,7%, Syrah con el 5,31% y Tannat con el 5,24%.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00