28/03/2013 | |

Intacta se mostró en El Recuerdo

La soja copó el trad …

Jornada NideraLa soja copó el tradicional encuentro de Nidera. En su campo experimental “El Recuerdo”, en Venado Tuerto (Santa Fe), la semillera presentó nuevos cultivares ante numerosos productores y técnicos. Son variedades que llegan al mercado ampliando aún más la extensa diversidad genética que ofrece la empresa para cubrir todos los ambientes y situaciones que enfrenta el cultivo en la Argentina.

No obstante, el foco de la atención estuvo puesto en la gran presentación que realizó Nidera de las sojas grupos III a VIII que ya cuentan con la tecnología Intacta RR2 Pro, que confiere una mayor productividad al contener la nueva generación del gen RR (RR2Y) para el control de malezas y gracias al gen Bt permite un efectivo control de las principales orugas que atacan el cultivo de soja. Por primera vez se mostró en condiciones de campo el comportamiento de esos cultivares. El evento, que ya está aprobado por las autoridades argentinas, espera una inminente liberación comercial de parte de Monsanto, que desarrolló esa tecnología, en cuanto se concrete la aprobación de China, el principal destino de la soja sudamericana.

“Llevamos aproximadamente seis años trabajando con Intacta –explicó Rodolfo Rossi-, empezamos en Brasil y Paraguay y eso nos llevó a trabajar primero en los grupos de madurez más largos. Luego se fue despejando el panorama en Argentina y comenzamos con grupos más cortos”.

Rossi guió la recorrida por las parcelas en las que se pudo observar a las sojas Intacta RR2 Pro con 3 fechas de siembra, comenzando por las de ciclo más corto y llegando a los grupos de madurez más altos que son los que están en la gatera esperando la aprobación y en condiciones de ser lanzados para las siembras de este año en el Norte del país. “Hemos incorporado la tecnología Intacta a la mejor genética que tenemos”, dijo Rossi, y aclaró que se descuenta una rápida adopción en las zonas sojeras del NEA y NOA dado los mayores ataques de lepidópteros en esas regiones. En tanto que en la zona central, donde ese problema es menor o requiere tratamientos que incluyen sólo una aplicación de insecticidas, la mayor inversión que requerirá la siembra de sojas Intacta estará compensada principalmente por el plus de rendimiento obtenido.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano