La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


tractor Case maxxum-01Se comercializaron 849 unidades en los dos primeros meses del año. Se colocan más unidades nacionales a raíz de la sustitución de importaciones.

Las mejores proyecciones de cosecha se reflejaron en la venta de tractores. En el primer bimestre del año, la compra de tractores en el mercado doméstico creció 67%, de acuerdo con la información suministrada por sus fabricantes.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Grupo CNH y AGCO Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período de 2012, según publicó La Voz del Interior.  La demanda en los primeros meses del año mostró casi el mismo ritmo, con 449 tractores colocados en enero y 400 durante febrero. En el inicio de 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 unidades en febrero.

Marcas

En el desagregado de marcas, la norteamericana John Deere se ubicó al tope del ránking de ventas en el primer bimestre del año, con 312 unidades colocadas. En el segundo escalón se posicionó Pauny. La compañía de Las Varillas (Córdoba), que en los dos últimos años lideró las estadísticas en el mercado doméstico, comercializó 192 tractores. Le siguieron las marcas del Grupo CNH, con 176 unidades, incluyendo las ventas de tractores  Case y New Holland, al tiempo que el Grupo AGCO Argentina reportó ventas por 169 tractores a través de sus marcas AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra.

Made in Argentina

A partir de los acuerdos de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional suscribió con las fábricas multinacionales (John Deere, CNH, AGCO y Claas), la participación de la industria nacional en tractores creció. Mientras que en 2003 de cada 10 tractores que se vendían sólo 1,3 era de origen argentino, el año pasado esa porción creció a cuatro unidades.

En cosechadoras, el protagonismo de la industria nacional es aún mayor, con casi la mitad de las unidades vendidas el año pasado ensambladas en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:44+00:00