La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


tractor Case maxxum-01Se comercializaron 849 unidades en los dos primeros meses del año. Se colocan más unidades nacionales a raíz de la sustitución de importaciones.

Las mejores proyecciones de cosecha se reflejaron en la venta de tractores. En el primer bimestre del año, la compra de tractores en el mercado doméstico creció 67%, de acuerdo con la información suministrada por sus fabricantes.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Grupo CNH y AGCO Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período de 2012, según publicó La Voz del Interior.  La demanda en los primeros meses del año mostró casi el mismo ritmo, con 449 tractores colocados en enero y 400 durante febrero. En el inicio de 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 unidades en febrero.

Marcas

En el desagregado de marcas, la norteamericana John Deere se ubicó al tope del ránking de ventas en el primer bimestre del año, con 312 unidades colocadas. En el segundo escalón se posicionó Pauny. La compañía de Las Varillas (Córdoba), que en los dos últimos años lideró las estadísticas en el mercado doméstico, comercializó 192 tractores. Le siguieron las marcas del Grupo CNH, con 176 unidades, incluyendo las ventas de tractores  Case y New Holland, al tiempo que el Grupo AGCO Argentina reportó ventas por 169 tractores a través de sus marcas AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra.

Made in Argentina

A partir de los acuerdos de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional suscribió con las fábricas multinacionales (John Deere, CNH, AGCO y Claas), la participación de la industria nacional en tractores creció. Mientras que en 2003 de cada 10 tractores que se vendían sólo 1,3 era de origen argentino, el año pasado esa porción creció a cuatro unidades.

En cosechadoras, el protagonismo de la industria nacional es aún mayor, con casi la mitad de las unidades vendidas el año pasado ensambladas en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:44+00:00