La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


tractor Case maxxum-01Se comercializaron 849 unidades en los dos primeros meses del año. Se colocan más unidades nacionales a raíz de la sustitución de importaciones.

Las mejores proyecciones de cosecha se reflejaron en la venta de tractores. En el primer bimestre del año, la compra de tractores en el mercado doméstico creció 67%, de acuerdo con la información suministrada por sus fabricantes.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Grupo CNH y AGCO Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período de 2012, según publicó La Voz del Interior.  La demanda en los primeros meses del año mostró casi el mismo ritmo, con 449 tractores colocados en enero y 400 durante febrero. En el inicio de 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 unidades en febrero.

Marcas

En el desagregado de marcas, la norteamericana John Deere se ubicó al tope del ránking de ventas en el primer bimestre del año, con 312 unidades colocadas. En el segundo escalón se posicionó Pauny. La compañía de Las Varillas (Córdoba), que en los dos últimos años lideró las estadísticas en el mercado doméstico, comercializó 192 tractores. Le siguieron las marcas del Grupo CNH, con 176 unidades, incluyendo las ventas de tractores  Case y New Holland, al tiempo que el Grupo AGCO Argentina reportó ventas por 169 tractores a través de sus marcas AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra.

Made in Argentina

A partir de los acuerdos de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional suscribió con las fábricas multinacionales (John Deere, CNH, AGCO y Claas), la participación de la industria nacional en tractores creció. Mientras que en 2003 de cada 10 tractores que se vendían sólo 1,3 era de origen argentino, el año pasado esa porción creció a cuatro unidades.

En cosechadoras, el protagonismo de la industria nacional es aún mayor, con casi la mitad de las unidades vendidas el año pasado ensambladas en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:44+00:00