Mainero invertirá $ 14 millones para ampliar la fábrica

La compañía de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, y trasladar la administración al predio ubicado sobre la Ruta 9. Apuestan a incrementar las ventas a Brasil y abrir la gestión en China e India.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

En el año de su 80 aniversario, Mainero se trazó importantes desafíos. En el marco del programa bianual previsto, la empresa de Bell Ville (Córdoba) prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, la cual tendrá una superficie de unos 2.000 m2, aproximadamente.

Asimismo, trabaja para trasladar a los terrenos de la Ruta Nacional 9 las oficinas comerciales y administrativas, las cuales están en la actualidad en la zona centro de la ciudad. El objetivo es unificar la administración general, la gestión comercial interna y externa y la contaduría general en un espacio de 1.000 m2.

El monto para concretar estos proyectos asciende a $ 14 millones, según comentaron desde la firma cordobesa a MaquiNAC.

Respecto a los planes productivos, proyectan un incremento del 10% en términos reales. “Luego de una performance del año 2012 menor que la del 2011, para este año consideramos prudente estimar un aumento de la producción en el orden del 10% en términos reales”, afirmaron desde Mainero.

A su vez, el foco está puesto en aumentar el comercio exterior, principalmente a través de mayores ventas en Brasil y la apertura de la gestión en China e India, mercados en los cuales el acceso requiere tiempo y gran dedicación. Actualmente, Mainero está presente en los cinco continentes con sus distintos productos, lo cual le permitió superar períodos cíclicos del país.

Uruguay

Por otra parte, la compañía cordobesa participará de la 18ª edición de la Expoactiva Nacional 2013,  la mayor exposición de maquinaria agrícola a cielo abierto del Uruguay y la única de ese país en donde se realizan dinámicas de maquinaria. La muestra se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Ruta 2, km 255 (Soriano).

Expoactiva se conformó como el principal evento activo de ese país, una muestra de referencia y una vidriera del trabajo para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico. Con la presencia de más de 250 expositores y la visita de más de 25.000 personas por cada edición, Expoactiva cumple año tras año, superiores objetivos.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T14:21:06+00:00