Mainero invertirá $ 14 millones para ampliar la fábrica

La compañía de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, y trasladar la administración al predio ubicado sobre la Ruta 9. Apuestan a incrementar las ventas a Brasil y abrir la gestión en China e India.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

En el año de su 80 aniversario, Mainero se trazó importantes desafíos. En el marco del programa bianual previsto, la empresa de Bell Ville (Córdoba) prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, la cual tendrá una superficie de unos 2.000 m2, aproximadamente.

Asimismo, trabaja para trasladar a los terrenos de la Ruta Nacional 9 las oficinas comerciales y administrativas, las cuales están en la actualidad en la zona centro de la ciudad. El objetivo es unificar la administración general, la gestión comercial interna y externa y la contaduría general en un espacio de 1.000 m2.

El monto para concretar estos proyectos asciende a $ 14 millones, según comentaron desde la firma cordobesa a MaquiNAC.

Respecto a los planes productivos, proyectan un incremento del 10% en términos reales. “Luego de una performance del año 2012 menor que la del 2011, para este año consideramos prudente estimar un aumento de la producción en el orden del 10% en términos reales”, afirmaron desde Mainero.

A su vez, el foco está puesto en aumentar el comercio exterior, principalmente a través de mayores ventas en Brasil y la apertura de la gestión en China e India, mercados en los cuales el acceso requiere tiempo y gran dedicación. Actualmente, Mainero está presente en los cinco continentes con sus distintos productos, lo cual le permitió superar períodos cíclicos del país.

Uruguay

Por otra parte, la compañía cordobesa participará de la 18ª edición de la Expoactiva Nacional 2013,  la mayor exposición de maquinaria agrícola a cielo abierto del Uruguay y la única de ese país en donde se realizan dinámicas de maquinaria. La muestra se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Ruta 2, km 255 (Soriano).

Expoactiva se conformó como el principal evento activo de ese país, una muestra de referencia y una vidriera del trabajo para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico. Con la presencia de más de 250 expositores y la visita de más de 25.000 personas por cada edición, Expoactiva cumple año tras año, superiores objetivos.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T14:21:06+00:00