12/03/2013 | | Inversiones

Mainero invertirá $ 14 millones para ampliar la fábrica

La compañía de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, y trasladar la administración al predio ubicado sobre la Ruta 9. Apuestan a incrementar las ventas a Brasil y abrir la gestión en China e India.

En el año de su 80 aniversario, Mainero se trazó importantes desafíos. En el marco del programa bianual previsto, la empresa de Bell Ville (Córdoba) prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, la cual tendrá una superficie de unos 2.000 m2, aproximadamente.

Asimismo, trabaja para trasladar a los terrenos de la Ruta Nacional 9 las oficinas comerciales y administrativas, las cuales están en la actualidad en la zona centro de la ciudad. El objetivo es unificar la administración general, la gestión comercial interna y externa y la contaduría general en un espacio de 1.000 m2.

El monto para concretar estos proyectos asciende a $ 14 millones, según comentaron desde la firma cordobesa a MaquiNAC.

Respecto a los planes productivos, proyectan un incremento del 10% en términos reales. “Luego de una performance del año 2012 menor que la del 2011, para este año consideramos prudente estimar un aumento de la producción en el orden del 10% en términos reales”, afirmaron desde Mainero.

A su vez, el foco está puesto en aumentar el comercio exterior, principalmente a través de mayores ventas en Brasil y la apertura de la gestión en China e India, mercados en los cuales el acceso requiere tiempo y gran dedicación. Actualmente, Mainero está presente en los cinco continentes con sus distintos productos, lo cual le permitió superar períodos cíclicos del país.

Uruguay

Por otra parte, la compañía cordobesa participará de la 18ª edición de la Expoactiva 2013,  la mayor exposición de maquinaria agrícola a cielo abierto del Uruguay y la única de ese país en donde se realizan dinámicas de maquinaria. La muestra se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Ruta 2, km 255 (Soriano).

Expoactiva se conformó como el principal evento activo de ese país, una muestra de referencia y una vidriera del trabajo para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico. Con la presencia de más de 250 expositores y la visita de más de 25.000 personas por cada edición, Expoactiva cumple año tras año, superiores objetivos.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano