Más de 100 productores en el CIT de Tío Pujio

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Bayer CropScience realizó una nueva Jornada + Innovación de la Red CIT en Tío Pujio (Córdoba), a la que asistieron 110 productores y técnicos asesores que participaron de presentaciones dictadas por especialistas que abordaron temas vinculados al manejo de insecticidas, de malezas resistentes y sobre mercados y perspectivas.

El evento comenzó con la recorrida por los ensayos de Belt y Solomon O-TEQ. Allí pudo observarse el daño por defoliación en el testigo, mientras que en las parcelas tratadas con los productos prácticamente no se evidenciaba deterioro alguno. En la segunda parada se analizó un test drive de fungicida en maíz en el que se destacó el control de Roya y de Tizón en las parcelas tratadas con Nativo y Sphere Max. Por último, el grupo pudo ver el efecto de Belt para el control de oruga cogollera en un ensayo de maíz, en el que el testigo tenía un importante daño, mientras que las plantas tratadas estaban en buenas condiciones.

Al finalizar la recorrida, los asistentes se dirigieron a una carpa dispuesta en donde Juan Pablo Riedel, asistente técnico de Bayer CropScience, realizó una presentación sobre Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles y posee una gran persistencia, logrando así disminuir el número de aplicaciones.

Luego fue el turno del malezólogo Luis Lanfranconi, quien dio un panorama sobre las malezas más complicadas, tales como tricloris, cloris, gomphrena, borreria y destacó los buenos resultados obtenidos con Percutor en los ensayos realizados. Para finalizar la jornada, expuso el economista Jorge Ingaramo, quien dio una visión de la economía y los mercados de granos de cara al comienzo de la cosecha.

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00