11/03/2013 | |

Más de 100 productores en el CIT de Tío Pujio

Bayer CropScience re …

Bayer CropScience realizó una nueva Jornada + Innovación de la Red CIT en Tío Pujio (Córdoba), a la que asistieron 110 productores y técnicos asesores que participaron de presentaciones dictadas por especialistas que abordaron temas vinculados al manejo de insecticidas, de malezas resistentes y sobre mercados y perspectivas.

El evento comenzó con la recorrida por los ensayos de Belt y Solomon O-TEQ. Allí pudo observarse el daño por defoliación en el testigo, mientras que en las parcelas tratadas con los productos prácticamente no se evidenciaba deterioro alguno. En la segunda parada se analizó un test drive de fungicida en maíz en el que se destacó el control de Roya y de Tizón en las parcelas tratadas con Nativo y Sphere Max. Por último, el grupo pudo ver el efecto de Belt para el control de oruga cogollera en un ensayo de maíz, en el que el testigo tenía un importante daño, mientras que las plantas tratadas estaban en buenas condiciones.

Al finalizar la recorrida, los asistentes se dirigieron a una carpa dispuesta en donde Juan Pablo Riedel, asistente técnico de Bayer CropScience, realizó una presentación sobre Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles y posee una gran persistencia, logrando así disminuir el número de aplicaciones.

Luego fue el turno del malezólogo Luis Lanfranconi, quien dio un panorama sobre las malezas más complicadas, tales como tricloris, cloris, gomphrena, borreria y destacó los buenos resultados obtenidos con Percutor en los ensayos realizados. Para finalizar la jornada, expuso el economista Jorge Ingaramo, quien dio una visión de la economía y los mercados de granos de cara al comienzo de la cosecha.

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano