Nación incentiva créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


Maquinaria_agricola varias

La ministra Débora Giorgi destacó el buen desempeño del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsado por el Estado Nacional, que cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi alentó la compra de maquinaria agrícola a través del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsado por el Estado Nacional, que cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones y que en su última ampliación incorporó a toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques.

La funcionaria, en la reunión mantenida días atrás con referentes del sector, destacó “el buen desempeño” de esta herramienta. “Este financiamiento es exclusivo para productos argentinos”,  lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

El programa prevé otorgar créditos con fondos del Banco Nación con un plazo de financiamiento de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación. Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande, del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

En tanto, los empresarios esperan novedades del bono fiscal, que venció a fin de año y aún no hay información sobre su continuidad.

ETIQUETAS: Financiamiento

Enlace: http://www.maquinac.com/T1niZ

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR