Plan Erca

Nación exige mayor integración local para otorgar financiamiento

27/03/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Giorgi reunion marzo

La ministra Débora Giorgi  advirtió que la Nación no financiará tractores ni cosechadoras sin una integración nacional aceptable. “Mi compromiso no es con una producción nacional de ensamble, sino con una producción nacional en serio”, advirtió la funcionaria. Y recordó distintas herramientas que permiten incrementar el nivel de integración.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, instó a las empresas extranjeras radicadas en el país a incorporar más componentes nacionales en los equipos que fabrican localmente, advirtiendo que el gobierno nacional “no financiará tractores ni cosechadoras que no alcancen un nivel de integración nacional aceptable”.

“Mi compromiso no es con una producción nacional de ensamble, sino con una producción nacional en serio”, añadió la funcionaria, durante un encentro con representantes de John Deere y una veintena de empresarios agropartistas realizado en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria.

La ministra recordó que en 2011 se comenzó a trabajar, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández, en el incremento de la producción nacional de cosechadoras, maquinaria agrícola y tractores.

Exhortación a agropartistas

Giorgi llamó a los agropartistas a que ayuden a las terminales a integrar partes y aprovechar las ventajas que brinda este modelo económico. Les recordó las distintas herramientas de financiamiento que dispone el Ministerio para que puedan adecuar sus plantas y abastecer el mercado y puso a su disposición al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la asistencia técnica. Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

En el marco de la Mesa de Integración de Maquinaria Agrícola, se trató de la segunda reunión de articulación productiva entre grandes industrias del sector y proveedores nacionales. El encuentro tiene como objetivo el seguimiento de los logros efectivos respecto de los parámetros establecidos por la iniciativa.

Los directivos de la empresa acordaron, frente a los proveedores nacionales actuales y potenciales, comenzar a producir un nuevo motor con partes nacionales, lo que representará un aumento en la producción de las partes que le suministran y la posibilidad de sumar nuevos contratos.

Los componentes nacionales que formaron parte de la Mesa de John Deere corresponden a piezas de fundición, partes de metal mecánica, ejes, asientos, neumáticos, ruedas, llantas, baterías y partes de motores.

Plan Estratégico

Durante el encuentro, los diferentes actores de la cadena revalidaron los objetivos sectoriales planteados en el Plan Estratégico Industrial 2020: Una producción nacional de maquinaria agrícola de U$S 2.500 millones anuales, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores y alcanzar un superávit comercial de U$S 455 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:09+00:00