Percutor, el nuevo herbicida de Bayer

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Bayer CropScience llevó adelante el 1° Taller de Malezas, al que asistieron más de 80 asesores técnicos, y donde reconocidos especialistas disertaron sobre la problemática de las malezas resistentes. En el encuentro, los ingenieros agrónomos y especialistas en malezas Luis Lanfranconi (INTA Río Primero, Córdoba), Juan Carlos Papa (INTA Oliveros, Santa Fe), Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino, Buenos Aires), Ignacio Olea (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Tucumán) y Mario Vigna (INTA Bordenave, Buenos Aires), presentaron sus conclusiones acerca de la problemática que se presenta en cada una de sus regiones.

Al respecto, señalaron la importancia de la rotación de cultivos, métodos de control, manejo y un monitoreo realizado a conciencia. Además, destacaron que es fundamental la utilización de los herbicidas con efecto residual en el barbecho, momento clave para mantener bajo control a las malezas.

En este marco, Bayer CropScience realizó la presentación de Percutor, su nuevo herbicida cuyas principales características son la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Rama Negra, Viola, Senecio, Verdolaga, Lamiun, Bowlesia y otras 20 especies más. Gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.

El producto fue testeado por especialistas y asesores técnicos, quienes realizaron exitosamente más de cien ensayos a campo en todo el país durante la última campaña.

Con la llegada de Percutor, nace una nueva cultura en el manejo de las malezas: la “Cultura Syncro”, que consiste en una sincronización perfecta para que el cultivo desarrolle todo su potencial. Sincronización para sembrar el cultivo en el momento adecuado; sincronización con el ciclo de desarrollo de las malezas; y sincronización con la logística de aplicaciones, lo cual se traduce en menos entradas al lote y una mayor ventana para pulverizaciones posteriores, facilitando todo el programa de protección de malezas.

Este nuevo herbicida de acción residual está compuesto por thiencarbazonemethilsodium  45 g y iodosulfurónmethilsodium 6g, y la dosis de uso recomendada está comprendida entre los 30 y 45 gramos de producto formulado por ha. Su modo de ingreso es por las raíces y las hojas, mientras que su movilidad es acrópeta y basípeta.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:03:06+00:00