19/03/2013 | |

Percutor, el nuevo herbicida de Bayer

Bayer CropScience ll …

Bayer CropScience llevó adelante el 1° Taller de Malezas, al que asistieron más de 80 asesores técnicos, y donde reconocidos especialistas disertaron sobre la problemática de las malezas resistentes. En el encuentro, los ingenieros agrónomos y especialistas en malezas Luis Lanfranconi (INTA Río Primero, Córdoba), Juan Carlos Papa (INTA Oliveros, Santa Fe), Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino, Buenos Aires), Ignacio Olea (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Tucumán) y Mario Vigna (INTA Bordenave, Buenos Aires), presentaron sus conclusiones acerca de la problemática que se presenta en cada una de sus regiones.

Al respecto, señalaron la importancia de la rotación de cultivos, métodos de control, manejo y un monitoreo realizado a conciencia. Además, destacaron que es fundamental la utilización de los herbicidas con efecto residual en el barbecho, momento clave para mantener bajo control a las malezas.

En este marco, Bayer CropScience realizó la presentación de Percutor, su nuevo herbicida cuyas principales características son la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Rama Negra, Viola, Senecio, Verdolaga, Lamiun, Bowlesia y otras 20 especies más. Gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.

El producto fue testeado por especialistas y asesores técnicos, quienes realizaron exitosamente más de cien ensayos a campo en todo el país durante la última campaña.

Con la llegada de Percutor, nace una nueva cultura en el manejo de las malezas: la “Cultura Syncro”, que consiste en una sincronización perfecta para que el cultivo desarrolle todo su potencial. Sincronización para sembrar el cultivo en el momento adecuado; sincronización con el ciclo de desarrollo de las malezas; y sincronización con la logística de aplicaciones, lo cual se traduce en menos entradas al lote y una mayor ventana para pulverizaciones posteriores, facilitando todo el programa de protección de malezas.

Este nuevo herbicida de acción residual está compuesto por thiencarbazonemethilsodium  45 g y iodosulfurónmethilsodium 6g, y la dosis de uso recomendada está comprendida entre los 30 y 45 gramos de producto formulado por ha. Su modo de ingreso es por las raíces y las hojas, mientras que su movilidad es acrópeta y basípeta.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano