Profertil invertirá $ 800 millones

EMPRESA:  | RUBRO: Insumos | TEMA: Inversiones productivas


La empresa Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del Complejo Bahía Blanca, con fin de incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

A través de un comunicado, el ejecutivo remarcó que otro gran objetivo de la empresa “al mismo tiempo -que incrementa producción- es disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

Con estas obras, que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de abril en la planta ubicada en el Puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirán reducir 12% la emisión de gases de efecto invernadero, señaló la empresa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 29 meses y generará  trabajo a 400 personas en las etapas de mayor demanda de la obra.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:44:16+00:00