Profertil invertirá $ 800 millones

EMPRESA:  | RUBRO: Insumos | TEMA: Inversiones productivas


La empresa Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del Complejo Bahía Blanca, con fin de incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

A través de un comunicado, el ejecutivo remarcó que otro gran objetivo de la empresa “al mismo tiempo -que incrementa producción- es disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

Con estas obras, que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de abril en la planta ubicada en el Puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirán reducir 12% la emisión de gases de efecto invernadero, señaló la empresa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 29 meses y generará  trabajo a 400 personas en las etapas de mayor demanda de la obra.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:44:16+00:00