Profertil invertirá $ 800 millones

EMPRESA:  | RUBRO: Insumos | TEMA: Inversiones productivas


La empresa Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del Complejo Bahía Blanca, con fin de incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

A través de un comunicado, el ejecutivo remarcó que otro gran objetivo de la empresa “al mismo tiempo -que incrementa producción- es disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

Con estas obras, que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de abril en la planta ubicada en el Puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirán reducir 12% la emisión de gases de efecto invernadero, señaló la empresa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 29 meses y generará  trabajo a 400 personas en las etapas de mayor demanda de la obra.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-27T23:44:16+00:00