22/03/2013 | Noticias | Instituciones

Reunión de autoridades de FONTAR y CIDETER

Sede de CIDETERFacundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Fundación CIDETER.

La visita se desarrolló en el marco de las tareas que se realizan desde CIDETER, como Unidad Vinculante Tecnológica del FONTAR y a través de las cuales se gestionan diferentes proyectos. El Fondo administra recursos de distinto origen, tantos públicos como privados, y financia proyectos de innovación, contando para ello con diferentes instrumentos que se implementan por medio del proceso de convocatorias públicas o ventanilla permanente.

Mediante estas herramientas, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el FONTAR, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

En su visita, Lagunas recorrió cada una de las áreas del Centro Tecnológico, destacando especialmente las de Capacitación y Laboratorios.

Además, se informó sobre todo lo relacionado al Agroshowroom, evento que organiza Fundación CIDETER y que dará inicio el próximo martes 22 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 26, con la visita de más de 29 operadores internacionales.

Luego del recorrido por el Centro Tecnológico, el funcionario junto a personal de Fundación visitaron diferentes empresas con las cuales se está trabajando en proyectos de avanzada, denominados I+D+I Complejos (Inversión, Desarrollo e Innovación Complejos) y Proyectos PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00