Reunión de autoridades de FONTAR y CIDETER

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Sede de CIDETERFacundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Fundación CIDETER.

La visita se desarrolló en el marco de las tareas que se realizan desde CIDETER, como Unidad Vinculante Tecnológica del FONTAR y a través de las cuales se gestionan diferentes proyectos. El Fondo administra recursos de distinto origen, tantos públicos como privados, y financia proyectos de innovación, contando para ello con diferentes instrumentos que se implementan por medio del proceso de convocatorias públicas o ventanilla permanente.

Mediante estas herramientas, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el FONTAR, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

En su visita, Lagunas recorrió cada una de las áreas del Centro Tecnológico, destacando especialmente las de Capacitación y Laboratorios.

Además, se informó sobre todo lo relacionado al Agroshowroom, evento que organiza Fundación CIDETER y que dará inicio el próximo martes 22 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 26, con la visita de más de 29 operadores internacionales.

Luego del recorrido por el Centro Tecnológico, el funcionario junto a personal de Fundación visitaron diferentes empresas con las cuales se está trabajando en proyectos de avanzada, denominados I+D+I Complejos (Inversión, Desarrollo e Innovación Complejos) y Proyectos PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo).

ETIQUETAS: Fundación CIDETER

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:03+00:00