22/03/2013 | | Instituciones

Reunión de autoridades de FONTAR y CIDETER

Facundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

Sede de CIDETERFacundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Fundación CIDETER.

La visita se desarrolló en el marco de las tareas que se realizan desde CIDETER, como Unidad Vinculante Tecnológica del FONTAR y a través de las cuales se gestionan diferentes proyectos. El Fondo administra recursos de distinto origen, tantos públicos como privados, y financia proyectos de innovación, contando para ello con diferentes instrumentos que se implementan por medio del proceso de convocatorias públicas o ventanilla permanente.

Mediante estas herramientas, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el FONTAR, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

En su visita, Lagunas recorrió cada una de las áreas del Centro Tecnológico, destacando especialmente las de Capacitación y Laboratorios.

Además, se informó sobre todo lo relacionado al Agroshowroom, evento que organiza Fundación CIDETER y que dará inicio el próximo martes 22 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 26, con la visita de más de 29 operadores internacionales.

Luego del recorrido por el Centro Tecnológico, el funcionario junto a personal de Fundación visitaron diferentes empresas con las cuales se está trabajando en proyectos de avanzada, denominados I+D+I Complejos (Inversión, Desarrollo e Innovación Complejos) y Proyectos PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CIDETER

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano