Se viene el 10° Concurso Nacional de Quesos en Mercoláctea

El certamen, que se realizará del 8 al 11 de mayo en San Francisco (Córdoba) durante Mercoláctea 2013, tiene como finalidad contribuir a “valorizar los quesos y estimular a los productores a obtener y comercializar los quesos de mayor valor agregado fabricados en la Argentina, fomentando su conocimiento entre los consumidores. Se premia también la presentación de innovaciones o novedades incentivando el desarrollo de nuevos productos”, explicó la licenciada María Marta Gallinger, coordinadora del Concurso.

Hasta el 12 de abril, las empresas podrán inscribirse en las 13 categorías de quesos en las que se puede participar: blandos, semiduros, con y sin ojos, duros, fundidos, quesos de cabra, oveja y búfala, quesos con hongos o mohos internos o externos.

“Se compite por las medallas de Oro, Plata y Bronce en cada una de ellas y se otorga, además, el premio al Queso del Año Mercoláctea 2013 al producto que obtenga mayor puntaje entre los Oros. Además, este año habrá un premio sorpresa por los 10 años del concurso”, dijo Gallinger.

El certamen, que año a año se va fortaleciendo y premia a aquellos quesos que se destaquen por su calidad, cuenta con la colaboración técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ( PCyT-Fauba), que tendrá a su cargo el entrenamiento de jurados y todo lo relacionado con la ejecución de la jura de los quesos en la exposición.

ETIQUETAS: Mercoláctea

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:59+00:00