Se viene el 10° Concurso Nacional de Quesos en Mercoláctea

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El certamen, que se realizará del 8 al 11 de mayo en San Francisco (Córdoba) durante Mercoláctea 2013, tiene como finalidad contribuir a “valorizar los quesos y estimular a los productores a obtener y comercializar los quesos de mayor valor agregado fabricados en la Argentina, fomentando su conocimiento entre los consumidores. Se premia también la presentación de innovaciones o novedades incentivando el desarrollo de nuevos productos”, explicó la licenciada María Marta Gallinger, coordinadora del Concurso.

Hasta el 12 de abril, las empresas podrán inscribirse en las 13 categorías de quesos en las que se puede participar: blandos, semiduros, con y sin ojos, duros, fundidos, quesos de cabra, oveja y búfala, quesos con hongos o mohos internos o externos.

“Se compite por las medallas de Oro, Plata y Bronce en cada una de ellas y se otorga, además, el premio al Queso del Año Mercoláctea 2013 al producto que obtenga mayor puntaje entre los Oros. Además, este año habrá un premio sorpresa por los 10 años del concurso”, dijo Gallinger.

El certamen, que año a año se va fortaleciendo y premia a aquellos quesos que se destaquen por su calidad, cuenta con la colaboración técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ( PCyT-Fauba), que tendrá a su cargo el entrenamiento de jurados y todo lo relacionado con la ejecución de la jura de los quesos en la exposición.

ETIQUETAS: Mercoláctea

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:04:59+00:00