Se viene la 4ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


INTA forrajeTendrá lugar en el INTA Manfredi el 10 y 11 de abril. Habrá charlas, actividades de campo y una exposición de maquinaria.

El 10 y 11 de abril el INTA Manfredi será nuevamente sede de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados. El evento tiene un programa de charlas y actividades a campo con destacados especialistas de la temática y paralelamente se realizará una expo de maquinaria con las empresas líderes del sector.

Con el éxito logrado en las ediciones anteriores, el evento se convirtió en el espacio de capacitación más importante sobre forrajes conservados e intensificación de la producción de carne y leche. A casi un mes de la cita las empresas líderes del sector ya confirmaron su participación en la expo de maquinaria específica y los asistentes pueden preinscribirse para reservar su cupo (entrada gratuita).

El encuentro de capacitación que organiza el INTA Manfredi se caracteriza por la alta calidad técnica de las presentaciones que realizan destacados especialistas, talleres prácticos y dinámicas a campo de todas las labores relacionadas a la confección de forrajes conservados de alta calidad, todo eso sumado a una expo de maquinaria e insumos específicos de la actividad ganadera que se conjugan para mostrar las últimas novedades tecnológicas y las tendencias del sector.

En el programa de capacitación se han incluido temas relacionados a la maquinaria agrícola, mercado y perspectivas de la ganadería, calidad de los forrajes conservados, nutrición y bienestar animal, conservación de pasturas tropicales en forma de forrajes conservados, distribución de efluentes líquidos y sólidos, avances de agricultura de precisión en máquinas picadoras, casos exitosos de agregado de valor en la cadena ganadera, nuevas técnicas de conservación de forrajes y utilización de subproductos industriales en la alimentación del ganado (especialmente WDGS y DDGS, industria del etanol de maíz), entre otros.

La jornada es gratuita y está dirigida a productores, contratistas, industriales, asesores y estudiantes. Por la mañana funcionarán dos salones simultáneos de capacitación que albergarán a más de mil asistentes, y por la tarde se realizarán los talleres, demostraciones técnicas y las revolucionarias dinámicas a campo. Allí las máquinas de última generación serán guiadas por especialistas que darán consejos técnicos en las actividades de corte/acondicionado, hilerado con nuevo sistema de rastrillo, henificación con sistema cutter en rotoenfardadoras y megaenfardadoras, picado con cracker y confección de silaje de maíz en bolsas de 9, 10 y 12 pies, embolsado, racionamiento con acoplados mixer y las novedades demostraciones del heno picado embolsado, entre otras cosas.

El programa del evento reúne a reconocidos especialistas del sector como Miriam Gallardo, de INTA Castelar; Juan Giordano, de INTA Rafaela; Anibal Pordomingo, de INTA Anguil; Mario Bragachini, de INTA Manfredi; Francisco Santini, de INTA Balcarce; Pablo Cattani y Horacio Genesio; Dardo Chiesa del IPCVA, Patricio Aguirre Saravia, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF); el Dr. Nicolás DiLorenzo, de la Universidad de La Florida, EEUU, que hablará del uso de subproductos (DDGS) en la alimentación del ganado bovino; Gustavo Clemente y otros expertos del sector.

Como todos los años los asistentes recibirán una publicación gratuita que contiene las presentaciones de los disertantes y material complementario.

Para mayor información: www.cosechaypostcosecha.org

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:19:31+00:00