Todos los ganadores de los Premios Ternium 2013

Se entregaron a los ganadores de la 3° edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Fue en la megamuestra de Expoagro y se reconocieron a Pymes industriales y particulares.  

La creatividad aplicada a la maquinaria agrícola tiene su reconocimiento. El primer día de Expoagro se entregaron seis medallas de oro y nueve de plata a los ganadores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, en su tercera edición.

Una sembradora con patín que permite sembrar en suelos arcillosos, cubiertas semineumáticas para distintos suelos, un fuelle flexible con pliegues diagonales que resuelve problemas de humedad, un dosificador eléctrico para fertilizadoras precisas, una cosechadora portátil para muestras de soja y un cargador continuo para mixer, son los seis desarrollos ganadores de medallas de oro, distinguidos por ser novedosos en el mercado.

Asimismo, se destacaron otros nueve desarrollos con medallas de plata por representar evoluciones respecto de lo que ya existe en el mercado. En este caso, se premió un tubo corrugado para semillas con un componente químico que ahuyenta a los roedores, un fertilizador autopropulsado que puede trabajar sobre cultivos desarrollados, una tolva autodescargable de peso reducido (utiliza chapa de acero micro aleada), una cargadora y extractora de granos doblepropósito, una procesadora de alimentos balanceados para pequeñas escalas y un mixer de arrastre y con motor propio.

En el mismo sentido, en el nuevo rubro Software y Electrónica aplicado a la maquinaria agrícola, se otorgaron otras tres medallas de Plata: a un desarrollo entre dos empresas de un sistema web de pesaje inteligente para tolvas (que evoluciona en los sistemas de alarma y soluciona problemas de robos), un control automático para pequeños invernaderos, y un software georreferenciado multicanal que permite aplicarse a dispositivos de bolsillo.

Los desarrollos premiados, en estado de comercialización o prototipos, son expuestos en el stand del Premio Ternium Expoagro, para que el público pueda visualizar la incorporación de tecnología y la mejora continua de la industria de la maquinaria agrícola local.

Durante la entrega de premios, el Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi, destacó tener confianza en la capacidad de la maquinaria agrícola nacional para seguir creciendo. “Vemos un sector competitivo, con industriales comprometidos e inversiones concretadas. Desde Ternium Siderar queremos seguir premiando a la innovación en el sector y seguiremos apoyando financieramente nuevas inversiones: por la importancia y potencial de la maquinaria agrícola en Argentina, porque como empresa buscamos el crecimiento sectorial de largo plazo y porque sostenemos una alianza estratégica entre el agro y la industria”, remarcó Berardi.

Por su parte, el gerente general de Expoagro, Juan Carlos Rébora, sostuvo que el Premio fomenta la innovación en uno de los rubros más importantes de la exposición, que a su vez es el escenario natural donde se presentan cada año los avances tecnológicos. “El marco de Expoagro y su convocatoria nos permite colaborar con los emprendedores de avanzada, no sólo para su difusión nacional sino también a nivel internacional, en base a nuestras alianzas estratégicas con muestras del exterior”, detalló Rébora.

Ganadores 2013

De acuerdo a la decisión del jurado, integrado por calificados representantes de prestigiosas instituciones locales y, también de Alemania, este es el listado de los ganadores de la 3ª edición, distinguido por unanimidad por sus mejoras sustanciales.

Medallas de Oro

1) Buco SA: Cubiertas semi-neumáticas Todo Terreno (Buenos Aires).

2) Buco SA: Tubo corrugado para caída de semillas y fertilizante con pliegues diagonales (Buenos Aires).

3) Fertec SRL: Dosificador eléctrico para fertilizadoras a cinta transportadora (Córdoba).

4) GEA Gergolet Agrícola: Cargador continuo CM 300 (Córdoba).

5) Intertec SA: Sembradora Indecar Baumer Modelo EURO (Buenos Aires).

6) Marcelo Ventura Malito: Cosechadora portátil para toma de muestras de soja (Buenos Aires).

Medallas de Plata

1) Balanzas Hook y Corvusweb: Sistema web de pesaje inteligente para tolvas (Santa Fe/Buenos Aires).

2) Buco SA: Tubo corrugado para semillas anti- roedor (Buenos Aires).

3) Don Osvaldo: Cargadora y extractora de granos autopropulsada (Buenos Aires).

4) Fertec SRL: Fertilizador autopropulsado Fertec modelo Fértil 824 (Córdoba).

5) Frutobotics: Control automático para pequeños invernaderos (Buenos Aires).

6) Industrias Montecor SRL: Mixer Horizontal H-22 MR S (Córdoba).

7) Impagro, de Jorge Pieretti y Enzo Volpato: Procesadora de alimentos balanceados (Santa Fe).

8) Máquinas Agrícolas Ombú SA: Tolva autodescargable de peso reducido (Santa Fe).

9) Solapa 4: S4, software georeferenciado multicanal (Buenos Aires).

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-28T16:36:04+00:00