06/03/2013 | | Premios

Todos los ganadores del Premio Ternium 2013

Se entregaron a los ganadores de la 3° edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Fue en la megamuestra de Expoagro, y se reconocieron a pymes industriales y particulares.

La creatividad aplicada a la maquinaria agrícola tiene su reconocimiento. El primer día de Expoagro se entregaron seis Medallas de Oro y nueve Medallas de Plata a los ganadores de la 3ª Edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola.

Una sembradora con patín que permite sembrar en suelos arcillosos, cubiertas semineumáticas para distintos suelos, un fuelle flexible con pliegues diagonales que resuelve problemas de humedad, un dosificador eléctrico para fertilizadoras precisas, una cosechadora portátil para muestras de soja y un cargador continuo para mixer, son los seis desarrollos ganadores de medallas de oro, distinguidos por ser novedosos en el mercado.

Asimismo, se destacaron otros nueve desarrollos con medallas de plata por representar evoluciones respecto de lo que ya existe en el mercado. En este caso, se premió un tubo corrugado para semillas con un componente químico que ahuyenta a los roedores, un fertilizador autopropulsado que puede trabajar sobre cultivos desarrollados, una tolva autodescargable de peso reducido (utiliza chapa de acero micro aleada), una cargadora y extractora de granos doblepropósito, una procesadora de alimentos balanceados para pequeñas escalas y un mixer de arrastre y con motor propio.

En el mismo sentido, en el nuevo rubro Software y Electrónica aplicado a la maquinaria agrícola, se otorgaron otras tres medallas de Plata: a un desarrollo entre dos empresas de un sistema web de pesaje inteligente para tolvas (que evoluciona en los sistemas de alarma y soluciona problemas de robos), un control automático para pequeños invernaderos, y un software georreferenciado multicanal que permite aplicarse a dispositivos de bolsillo.

Los desarrollos premiados, en estado de comercialización o prototipos, son expuestos en el stand del Premio Ternium Expoagro, para que el público pueda visualizar la incorporación de tecnología y la mejora continua de la industria de la maquinaria agrícola local.

Durante la entrega de premios, el Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi, destacó tener confianza en la capacidad de la maquinaria agrícola nacional para seguir creciendo. «Vemos un sector competitivo, con industriales comprometidos e inversiones concretadas.

Desde Ternium Siderar queremos seguir premiando a la innovación en el sector y seguiremos apoyando financieramente nuevas inversiones: por la importancia y potencial de la maquinaria agrícola en Argentina, porque como empresa buscamos el crecimiento sectorial de largo plazo y porque sostenemos una alianza estratégica entre el agro y la industria», remarcó Berardi.

Por su parte, el gerente general de Expoagro, Premio Ternium Expoagro, sostuvo que el Premio Ternium Expoagro fomenta la innovación en uno de los rubros más importantes de la exposición, que a su vez es el escenario natural donde se presentan cada año los avances tecnológicos.

«El marco de Expoagro y su convocatoria nos permite colaborar con los emprendedores de avanzada, no sólo para su difusión nacional sino también a nivel internacional, en base a nuestras alianzas estratégicas con muestras del exterior«, detalló Rébora.

Ganadores 2013

De acuerdo a la decisión del jurado, integrado por calificados representantes de prestigiosas instituciones locales y, también de Alemania, este es el listado de los ganadores de la 3ª edición, distinguido por unanimidad por sus mejoras sustanciales.

Medallas de Oro

Buco. Cubiertas semi-neumáticas Todo Terreno.
Buco. Tubo corrugado para caída de semillas y fertilizante con pliegues diagonales.
Fertec. Dosificador eléctrico para fertilizadoras a cinta transportadora.
GEA Gergolet Agrícola. Cargador continuo CM 300.
Intertec. Sembradora Indecar Baumer Modelo EURO.
Marcelo Ventura Malito. Cosechadora portátil para toma de muestras de soja.

Medallas de Plata

Balanzas Hook / Corvusweb. Sistema web de pesaje inteligente para tolvas.

Buco. Tubo corrugado para semillas anti- roedor.

Don Osvaldo. Cargadora y extractora de granos autopropulsada.

Fertec. Fertilizador autopropulsado Fertec modelo Fértil 824.

Frutobatics. Control automático para pequeños invernaderos.

Montecor. Mixer Horizontal H-22 MR S.

Impagro. Procesadora de alimentos balanceados.

Ombú. Tolva autodescargable de peso reducido.

Solapa 4. Software s4 georeferenciado multicanal.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]