AFIP controlará satelitalmente las importaciones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


ImportacionesEste nuevo sistema de seguimiento de las importaciones permitirá el control satelital de los productos que ingresen al país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General N° 3454, estableció que la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA), nombre del nuevo dispositivo de control, será de carácter obligatorio “para las mercaderías que arriben al territorio aduanero por vía acuática, terrestre o aérea y se documenten en tránsito terrestre de importación con destino a otras jurisdicciones aduaneras”.

En concreto, el organismo dispone la colocación de un Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA), que posibilitará a las autoridades aduaneras “determinar y conocer -en tiempo real- los desvíos de ruta, las detenciones, las novedades, contingencias o alarmas que se establezcan en el curso de las operaciones a fin de adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las mercaderías”.

El dispositivo “permite una respuesta inmediata por parte de la Aduana y del operador ante la posibilidad de algún siniestro”, hecho que, según la AFIP, “aporta seguridad a la cadena logística global y una reducción de los costos operativos”. De esta manera, oficialmente se busca un mayor control aduanero y una “máxima fluidez a las operaciones de comercio exterior”.

En sus considerandos, la agencia estatal señala que la medida busca ajustarse a las disposiciones de la Organización Mundial de Aduana (OMA). Por lo tanto, el precinto electrónico garantizaría una mayor circulación de las mercaderías, “preservando la integridad de la carga, optimizando la seguridad y facilitando la cadena logística internacional”, reza el escrito.

Por último, la regulación establece que el ISTA será de “carácter voluntario para los operadores cuyas mercaderías se documenten en el marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT)”, ya que estarían ajustadas a las normas globales del comercio exterior.

ETIQUETAS: AFIP

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin financia sus equipos hasta 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini entra con una rampa inédita a la logística de Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

Apache celebra su 60º aniversario con “producciones” especiales

Elaboró un spot que transmite la identificación de generaciones de clientes con la marca. Mirá el video.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:43+00:00