AgroAr desarrolló el rastrillo cardánico RTC 1412

Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Rastrillo AgroAr RTC 1412Rastrillo estelar de giro cardánico AgroAr RTC 1412, de 14/15 estrellas en “V” desencontradas, con un ancho de labor de aproximadamente 10 metros (4 hileras). Dispone de un original sistema de accionamiento cardánico mediante el cual las estrellas giran a la misma velocidad de avance del equipo, sin tomar contacto con el piso. La innovación le permite reducir el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.) a fin de lograr un forraje de alta calidad sin elementos contaminantes. También optimiza el tratamiento del material forrajero con menor pérdida de hojas y evita la rotura de dientes. El equipamiento incluye chasis central con eje tipo balancín y rodados 600×16 (para una mayor estabilidad en trabajo/transporte), bastidores porta-estrellas pivotantes con regulación de altura a través de un sistema de paralelogramos registrables por roscas montados sobre rodados en los extremos laterales, estrellas de 40 dientes de 8 mm con articulación independiente y sistema hidráulico integral con siete cilindros para plegado de alas, registro de altura, regulación del ancho de labor y ajuste de ancho de hilera. Ofrece un ancho en transporte de 2,80 metros, con plegado hidráulico hacia arriba (evita roturas). El mando cardánico de las estrellas posee zafe para absorber las diferentes velocidades tangenciales en el giro en cabeceras y las paradas bruscas.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:54+00:00