AgroAr desarrolló el rastrillo cardánico RTC 1412

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Rastrillo AgroAr RTC 1412Rastrillo estelar de giro cardánico AgroAr RTC 1412, de 14/15 estrellas en “V” desencontradas, con un ancho de labor de aproximadamente 10 metros (4 hileras). Dispone de un original sistema de accionamiento cardánico mediante el cual las estrellas giran a la misma velocidad de avance del equipo, sin tomar contacto con el piso. La innovación le permite reducir el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.) a fin de lograr un forraje de alta calidad sin elementos contaminantes. También optimiza el tratamiento del material forrajero con menor pérdida de hojas y evita la rotura de dientes. El equipamiento incluye chasis central con eje tipo balancín y rodados 600×16 (para una mayor estabilidad en trabajo/transporte), bastidores porta-estrellas pivotantes con regulación de altura a través de un sistema de paralelogramos registrables por roscas montados sobre rodados en los extremos laterales, estrellas de 40 dientes de 8 mm con articulación independiente y sistema hidráulico integral con siete cilindros para plegado de alas, registro de altura, regulación del ancho de labor y ajuste de ancho de hilera. Ofrece un ancho en transporte de 2,80 metros, con plegado hidráulico hacia arriba (evita roturas). El mando cardánico de las estrellas posee zafe para absorber las diferentes velocidades tangenciales en el giro en cabeceras y las paradas bruscas.

TE PUEDE INTERESAR

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Amaro & Amaro desarrolla soluciones de ingeniería para la industria

Brinda asesoramiento integral en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:54+00:00