Apuestan a incrementar el comercio de maquinaria con Rusia

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


Tolva semillera MetalforFabricantes nacionales participarán de una misión comercial en setiembre en busca de poner lograr mayor penetración comercial. Varias empresas ya exportan a ese país.

Empresarios argentinos de diferentes rubros, entre los que se encuentra la maquinaria agrícola, participaron de una reunión preparatoria de la misión comercial multisectorial a Rusia que realizará la Cancillería Argentina en setiembre próximo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa, se debatió la necesidad de explorar nuevos nichos de mercado como la maquinaría agrícola y lo vinculado con la siembra directa.

Varias empresas ya han exportado  productos a ese país, como Metalfor (Ver: Metalfor colocó sus tolvas en Rusia), Agromec (Ver: Agromec realizará el mayor envío de maquinaria a Rusia), Akron, Agrometal, Apache, Caimán, Cestari, Claas Argentina, Crucianelli, Franco Fabril, Gimetal, Mainero, Montana Argentina, Ombú, Pauny, Pla, Richiger, Súper Wálter y Tanzi, entre otras. Sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una mayor penetración (Ver: Rusia: “El socio a buscar es un fabricantes de maquinaria agrícola).

El objetivo es que las compañías nacionales se acerquen comercialmente a los países integrantes del bloque BRIC, que están en pleno desarrollo y demandarán productos nacionales.

El vicepresidente de la cámara, Andrés Darío Fernández, comentó que “Rusia funciona de un modo particular. Está muy interesada en siembra directa y maquinaria agrícola. Pero antes, los empresarios deben conocer las normas específicas para poder ingresar comercialmente. No son requisitos difíciles de cumplir, pero tienen que ver con las distintas reglamentaciones”. Y agregó que “autorizan determinados productos, y la idea es informarse para saber cómo operar y cómo estar incluido en los nomencladores que tiene cada ministerio”.

Según datos de la cámara, el comercio argentino-ruso durante el año pasado representó negocios por US$ 1.835 millones.

 

Enlace: http://www.maquinac.com/xedHH

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR