Apuestan a incrementar el comercio de maquinaria con Rusia

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Tolva semillera MetalforFabricantes nacionales participarán de una misión comercial en setiembre en busca de poner lograr mayor penetración comercial. Varias empresas ya exportan a ese país.

Empresarios argentinos de diferentes rubros, entre los que se encuentra la maquinaria agrícola, participaron de una reunión preparatoria de la misión comercial multisectorial a Rusia que realizará la Cancillería Argentina en setiembre próximo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa, se debatió la necesidad de explorar nuevos nichos de mercado como la maquinaría agrícola y lo vinculado con la siembra directa.

Varias empresas ya han exportado  productos a ese país, como Metalfor (Ver: Metalfor colocó sus tolvas en Rusia), Agromec (Ver: Agromec realizará el mayor envío de maquinaria a Rusia), Akron, Agrometal, Apache, Caimán, Cestari, Claas Argentina, Crucianelli, Franco Fabril, Gimetal, Mainero, Montana Argentina, Ombú, Pauny, Pla, Richiger, Súper Wálter y Tanzi, entre otras. Sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una mayor penetración (Ver: Rusia: “El socio a buscar es un fabricantes de maquinaria agrícola).

El objetivo es que las compañías nacionales se acerquen comercialmente a los países integrantes del bloque BRIC, que están en pleno desarrollo y demandarán productos nacionales.

El vicepresidente de la cámara, Andrés Darío Fernández, comentó que “Rusia funciona de un modo particular. Está muy interesada en siembra directa y maquinaria agrícola. Pero antes, los empresarios deben conocer las normas específicas para poder ingresar comercialmente. No son requisitos difíciles de cumplir, pero tienen que ver con las distintas reglamentaciones”. Y agregó que “autorizan determinados productos, y la idea es informarse para saber cómo operar y cómo estar incluido en los nomencladores que tiene cada ministerio”.

Según datos de la cámara, el comercio argentino-ruso durante el año pasado representó negocios por US$ 1.835 millones.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:41+00:00