Plan Erca

Avanzan las obras de la nueva planta de AGCO

08/04/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

El 2013 será de gran importancia para la historia de AGCO Argentina, ya que será el año en que se inaugurará la nueva planta productiva en General Rodríguez (Buenos Aires). El plan es que la nueva línea de producción sea inaugurada para el mes de setiembre.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras. Las jornadas de trabajo en el terreno son intensas y ya vemos grandes cambios en el terreno», comentó Frank Keller, gerente general de AGCO Argentina SA.

Luego de un comienzo poco visible, lleno de análisis, autorizaciones, permisos y diversos trámites, las obras en el terreno, ubicado sobre la Ruta 24, a 1.000 metros del Acceso Oeste, han mostrado avances significativos en el último mes.

El movimiento de suelos está completo en su totalidad. Implicó un desmonte hasta una altura mínima de 0,2 metros en aproximadamente 50.000 m2 y se precisó de alrededor de 60.000 m3 de tosca para el relleno del terreno. Otro avance muy importante fue la definición y acuerdo con la empresa constructora y a principios de marzo se empezó con las fundaciones y las bases estructurales.

Plan de inversiones

La construcción de la nueva planta de AGCO se enmarca dentro de un plan de inversiones por U$S 140 millones. la unidad tendrá capacidad para producir 3.500 tractores, 6.000 motores y 600 máquinas viales por año. La iniciativa generará 310 puestos de trabajo directos y dará empleo a otras 2.000 personas en las redes de concesionarios y proveedores. El monto anunciado incluye la construcción de la fábrica, la financiación a clientes y el desarrollo de proveedores y concesionarios.

ETIQUETAS: AGCO, Inversiones

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:31:36+00:00