08/04/2013 | |

Avanzan las obras de la nueva planta de AGCO

En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

El 2013 será de gran importancia para la historia de AGCO Argentina, ya que será el año en que se inaugurará la nueva planta productiva en General Rodríguez (Buenos Aires). El plan es que la nueva línea de producción sea inaugurada para el mes de setiembre.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras. Las jornadas de trabajo en el terreno son intensas y ya vemos grandes cambios en el terreno», comentó Frank Keller, gerente general de AGCO Argentina SA.

Luego de un comienzo poco visible, lleno de análisis, autorizaciones, permisos y diversos trámites, las obras en el terreno, ubicado sobre la Ruta 24, a 1.000 metros del Acceso Oeste, han mostrado avances significativos en el último mes.

El movimiento de suelos está completo en su totalidad. Implicó un desmonte hasta una altura mínima de 0,2 metros en aproximadamente 50.000 m2 y se precisó de alrededor de 60.000 m3 de tosca para el relleno del terreno. Otro avance muy importante fue la definición y acuerdo con la empresa constructora y a principios de marzo se empezó con las fundaciones y las bases estructurales.

Plan de inversiones

La construcción de la nueva planta de AGCO se enmarca dentro de un plan de inversiones por U$S 140 millones. la unidad tendrá capacidad para producir 3.500 tractores, 6.000 motores y 600 máquinas viales por año. La iniciativa generará 310 puestos de trabajo directos y dará empleo a otras 2.000 personas en las redes de concesionarios y proveedores. El monto anunciado incluye la construcción de la fábrica, la financiación a clientes y el desarrollo de proveedores y concesionarios.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, Inversiones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano