24/04/2013 | | Innovaciones

Básculas Magris le apunta al metal

La empresa de Rufino (Santa Fe) desarrolló balanzas para animales totalmente metálicas, en formatos de estructura fija o portátil. También presentó la balanza para camiones CMH-F, con piso de losetas premoldeadas de hormigón armado.

Básculas Magris presentó en sociedad nuevas balanzas metálicas para animales, en versiones fijas o portátiles, con capacidad para 5/6 animales (3.000 kg).

El equipamiento incluye estructura metálica con paneles de chapa galvanizada de 2 mm, para evitar los efectos de la oxidación.

La innovación apunta a sustituir la falta de madera de calidad, al tiempo que ajusta la estética con las instalaciones metálicas que predominan en establecimientos de uso intensivo.

Opcionalmente, puede contar con piso de goma, lo que contribuye a reducir el stress de los animales.

Para camiones

También desarrolló balanzas electrónicas para camiones, con piso de losetas premoldeadas de hormigón armado, en versiones de 10, 14, 20 y 21 metros, por 3,20 metros de ancho y 53 cm de alto.

La incorporación de placas de hormigón sustituye a la madera y entre sus ventajas ofrece la posibilidad de reemplazar una loseta en caso de fallas, sin necesidad de cambiar la losa completa como en los modelos convencionales.

Una vez instalada, la balanza puede ser utilizada inmediatamente, ya que las placas son premoldeadas. En caso de ser necesaria la reubicación de la balanza, las losetas facilitan su desmantelamiento y traslado, sin requerir el uso de grúas de gran porte.

El sistema de pesado opera con ocho celdas de carga, una placa de suma y un indicador de peso electrónico con conexión a PC.

El visor LCD de 24 mm dispone de retroiluminación, con indicadores de centro en cero, movimiento, bruto, neto y funciones.

La estructura de la plataforma está conformada por dos sendas dobles de IPN 300, en tanto que las placas premoldeadas de hormigón cuentan con armadura de hierro, 70 cm de ancho, 3,20 metros de largo y 13 cm de espesor.

El diseño de las placas evita el paso de la tierra hacia la parte inferior de la plataforma está compuesta

TEMAS RELACIONADOS: Básculas Magris
ETIQUETAS: Balanzas, Básculas Magris

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano