Bayer presentó nuevo herbicida Alion en Tucumán

En el marco del prelanzamiento de Alion, el nuevo herbicida para frutales de Bayer CropScience, en la localidad tucumana de Caspichango se realizó un “Día a Campo Alion” en el que se puso de manifiesto su efectividad y alta residualidad (la mayor del mercado) en lotes demostrativos cultivados con limón.

La jornada tuvo lugar en la citrícola SA San Miguel, donde representantes de las citrícolas más importantes de la provincia (constituyen el 80% de la superficie sembrada con citrus en la región) fueron especialmente invitados a participar del encuentro.

Allí, los representantes de las compañías del sector observaron los resultados obtenidos a 60 días de la aplicación de Alion en un lote demostrativo, que evidenció el control de la maleza Echinochloa colona (Capin), que se caracteriza por ser resistente al glifosato, dejando conformes a los invitados.

Roberto García, asistente Técnico de la Región NOA de Bayer CropScience, destacó: “Los especialistas invitados quedaron satisfechos con los resultados. En el lote demostrativo observamos el potente efecto residual del nuevo herbicida Alion. La maleza Capin es eliminada con una sola aplicación del producto (siempre y cuando sea realizada de forma premergente), en contrapartida con lo que sucede con el manejo tradicional que llevan adelante los productores. En ese caso, se evidencian menores porcentajes de control y la presencia de nuevos nacimientos de semillas de la maleza. Al día de hoy, en donde se utilizó Alion, no se evidencia ningún nacimiento de otras malezas en el lote, lo que se traduce en más productividad y tranquilidad para los productores”.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:05+00:00