Buscan descifrar el genoma del trigo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Argentina, a través de investigadores del INTA y del CONICET, es parte de un consorcio internacional que busca descifrar el ADN del trigo. Este hallazgo científico permitirá, entre otros resultados, mejorar hasta en un 20 por ciento la producción del cultivo. La secuencia estaría completa para 2015 y permitirá desarrollar nuevos cultivares adaptados a nuestro país.
Investigadores argentinos, junto a un consorcio internacional integrado por 20 países, trabajan en el análisis de la secuencia genómica del trigo que, con 17.000 millones de pares de bases, es uno de los más grandes entre los organismos vivos. Este hallazgo permitirá obtener información para desarrollar nuevos cultivares adaptados a los ambientes locales. Argentina es el único país latinoamericano que participa del Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma del Trigo.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:05+00:00