Claas donó una picadora a escuela técnica

EMPRESA:  | PRODUCTO: Equipos forrajeros | TEMA:


Claas picadoraLa maquinaria contribuye a la mejora técnica de los procesos productivos y educativos de los alumnos de la Escuela Granja “Ramón Santamarina” de Tandil.

Los alumnos de la Escuela Granja “Ramón Santamarina” de Tandil (Buenos Aires) recibieron de mano de Claas Argentina y del agente de ventas Héctor Daffunchio, una picadora Jaguar 690, la cual contribuye con el espíritu de la institución de “aprender haciendo”.

“Tenemos un contacto muy fluido con la gente de Claas”, contó Guillermo Martignoni, director de la Escuela. “Muchos alumnos de la Santamarina, cuando egresan, son empleados por la agencia de Tandil”, apuntó. También realizan allí pasantías, en tanto que la escuela “recibe permanentemente la colaboración de la empresa en la organización de jornadas sobre cosechadoras de granos y equipos para el picado de forraje”.

La institución se encuentra conformada por la tradicional Escuela de Educación Agraria Nº1 –fundada hace 87 años– y el Instituto Agrotecnológico de Tandil (IAT), de nivel terciario, creado entre 2004 y 2005 para atender la demanda de aquellos alumnos que al finalizar la escuela secundaria deseaban continuar sus estudios en el mismo establecimiento.

Martignoni destacó que la donación no sólo integra a la institución una maquinaria que de otra forma “sería muy difícil de obtener”, sino que además, “contribuye a la mejora tecnológica de los procesos productivos y educativos, a la interacción con las empresas como mecanismo de vinculación estratégica y también a las finanzas institucionales, ya que brinda la posibilidad de prestar servicios a terceros”.

Para el vicepresidente de empresa, Reynaldo Postacchini, la formación de los hombres y mujeres del campo es fundamental. “Argentina está entre los cinco países del mundo que pueden crecer en la producción y el procesamiento de alimentos, por lo que las chimeneas van a venir desde los pequeños pueblos hacia las grandes ciudades”, dijo. Al tiempo que agregó: “para que eso ocurra, el camino necesario a recorrer en el largo plazo es que el sector público trabaje junto al privado”.

 

 

Enlace: http://www.maquinac.com/3FZjd

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR