15/04/2013 | | Negocios

Descompactador Apache, elegido como el más robusto del mercado

El dato surge de una encuesta realizada a los productores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, según informaron desde la compañía de Las Parejas.

Uno de los equipos más probados y recomendados por los productores agropecuarios del país es, sin dudas, el descompactador Apache 5400.

En una encuesta de reciente realización, se supo que el hombre de campo lo elige por ser el más robusto del mercado, el de menor consumo de energía y el que mejor se desempeña a la hora de eliminar las capas endurecidas que se forman en el suelo”.

El trabajo fue realizado, a modo de consulta, a usuarios de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, previo a una nueva campaña de lanzamiento de la campaña del presente año.

El equipo técnico de la Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, aseguró que el funcionamiento del descompactador “mejora la estructura del suelo, debido a que facilita la aireación y el drenaje”.

Además, al ser más permeable, aumenta la capacidad de infiltración, lo que fomenta el aumento de la reserva hídrica.

Si hacemos una cava o trinchera veremos que el esponjamiento en el 5400 es homogéneo, porque es de pares el trabajo de las laminas y no intercaladas o en conjunto donde las únicas que hacen el trabajo de par son las primeras y las que vienen a continuación se van alejando ahí veremos que del lado contrario a la curvatura de la lámina no descompactó”, explicó el extensionista de la firma, Ramón Suárez.

Características

No mezcla horizontes y mantiene los rastrojos en superficie haciendo de éste una herramienta apta para el laboreo de conservación.

Está compuesto por láminas de origen francés tipo Michel,, púas reversibles con acorazado de tungsteno y contra láminas intercambiables; un rolo acondicionador y cuchillas delanteras para el corte de cobertura.

Hace el trabajo hasta una profundidad máxima de 450 mm. Cuenta con 3 cilindros hidráulicos, de los cuales uno tiene un registro para nivelar el chasis.

Tiene como opcional una tolva para fertilizantes con capacidad de 760 litros. La densidad se regula con una caja de velocidad en baño de aceite.

Posee unos de los chasis más robustos de mercado y es de fácil regulación.

 

TEMAS RELACIONADOS: Labranza Apache
ETIQUETAS: Apache

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano