30/04/2013 | Noticias |

Dictarán Tecnicatura en Maquinaria Agropecuaria

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Consejo-Asesor-de-Educación-Técnica-y-trabajoLas clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

El Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo de Córdoba presentó la Tecnicatura Superior en Maquinaria y Equipos Agropecuarios que comenzará a dictarse en el presente ciclo lectivo en Bell Ville (Córdoba), una de las ciudades que reúne a un número importante de fabricantes de agromáquinas y emplea a miles de personas.

La carrera, que fue propuesta por los sectores productivos de la región y desarrollada a instancias del Concejo, se dictará en las instalaciones del Instituto Agrotécnico de esa ciudad y estará a cargo del Instituto Ramón Carrillo. De esta forma, se ofrece capacitación a las personas vinculadas al sector, la mayoría de los cuales no puede movilizarse a las grandes ciudades a formarse y especializarse.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el secretario de Industria de la provincia, Fulvio Hernando Arias, quien comentó que se trabajará en las sucesivas reuniones en “complementar las cadenas productivas orientándolas al desarrollo local y la clusterización en diversos lugares de la provincia”.

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico, también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli; el coordinador del Concejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja; además de los miembros de la Cámara de Industriales y metalúrgicos de Córdoba, el INTA, miembros de las subsedes del Concejo e integrantes del Foro Productivo Zona Norte, entre otros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:44+00:00