30/04/2013 | Noticias |

Dictarán Tecnicatura en Maquinaria Agropecuaria

Consejo-Asesor-de-Educación-Técnica-y-trabajoLas clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

El Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo de Córdoba presentó la Tecnicatura Superior en Maquinaria y Equipos Agropecuarios que comenzará a dictarse en el presente ciclo lectivo en Bell Ville (Córdoba), una de las ciudades que reúne a un número importante de fabricantes de agromáquinas y emplea a miles de personas.

La carrera, que fue propuesta por los sectores productivos de la región y desarrollada a instancias del Concejo, se dictará en las instalaciones del Instituto Agrotécnico de esa ciudad y estará a cargo del Instituto Ramón Carrillo. De esta forma, se ofrece capacitación a las personas vinculadas al sector, la mayoría de los cuales no puede movilizarse a las grandes ciudades a formarse y especializarse.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el secretario de Industria de la provincia, Fulvio Hernando Arias, quien comentó que se trabajará en las sucesivas reuniones en “complementar las cadenas productivas orientándolas al desarrollo local y la clusterización en diversos lugares de la provincia”.

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico, también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli; el coordinador del Concejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja; además de los miembros de la Cámara de Industriales y metalúrgicos de Córdoba, el INTA, miembros de las subsedes del Concejo e integrantes del Foro Productivo Zona Norte, entre otros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:44+00:00