Expoagro 2013: Nuevos chiches, en una mega reducida

La ausencia de las marcas multinacionales y de algunas empresas locales de primera línea le resto brillo a Expoagro 2013. No obstante, la muestra sirvió de marco para la presentación de interesantes novedades que se sumaron al mercado.

Apertura expoagroLa edición 2013 de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en Baradero (Buenos Aires), seguramente no quedará en la historia como uno de los grandes eventos del campo argentino.

El dato más relevante fue la ausencia con aviso de las principales multinacionales de la maquinaria que operan en el país, esto es, John Deere, el Grupo CNH (Case-New Holland), las diferentes marcas del Grupo AGCO Argentina (Massey Ferguson, AGCO Allis, Challenger y Valtra) y la compañía alemana Claas.

También faltaron a la cita algunas firmas locales de primera línea, como Mainero, por ejemplo. Y otras compañías locales asistieron, pero reservaron sus presentaciones más relevantes para más adelante, seguramente en AgroActiva.

El dato más significativo a la hora de sintetizar el bajo perfil que mostró la expo en materia de novedades metalmecánicas lo da el hecho de que, por primera vez, no se registró ningún lanzamiento de un modelo nuevo de cosechadora o tractor, justamente los dos rubros más relevantes a la hora de la facturación.

Uno por uno

Con todo, un análisis exhaustivo de las distintas presentaciones relevadas en Expoagro 2013 permite observar interesantes desarrollos en la tecnología metalmecánica aplicada a la producción agropecuaria.

A continuación, proponemos un repaso fotográfico de todos los lanzamientos observados. Este material, exclusivo de MaquiNAC, está disponible de manera gratuita con datos técnicos y fotografías de los diferentes equipos en www.maquinac.com.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:21:15+00:00