Expoagro 2013: Nuevos chiches, en una mega reducida

EMPRESA: Expoagro | RUBRO:  | TEMA:


La ausencia de las marcas multinacionales y de algunas empresas locales de primera línea le resto brillo a Expoagro 2013. No obstante, la muestra sirvió de marco para la presentación de interesantes novedades que se sumaron al mercado.

Apertura expoagroLa edición 2013 de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en Baradero (Buenos Aires), seguramente no quedará en la historia como uno de los grandes eventos del campo argentino.

El dato más relevante fue la ausencia con aviso de las principales multinacionales de la maquinaria que operan en el país, esto es, John Deere, el Grupo CNH (Case-New Holland), las diferentes marcas del Grupo AGCO Argentina (Massey Ferguson, AGCO Allis, Challenger y Valtra) y la compañía alemana Claas.

También faltaron a la cita algunas firmas locales de primera línea, como Mainero, por ejemplo. Y otras compañías locales asistieron, pero reservaron sus presentaciones más relevantes para más adelante, seguramente en AgroActiva.

El dato más significativo a la hora de sintetizar el bajo perfil que mostró la expo en materia de novedades metalmecánicas lo da el hecho de que, por primera vez, no se registró ningún lanzamiento de un modelo nuevo de cosechadora o tractor, justamente los dos rubros más relevantes a la hora de la facturación.

Uno por uno

Con todo, un análisis exhaustivo de las distintas presentaciones relevadas en Expoagro 2013 permite observar interesantes desarrollos en la tecnología metalmecánica aplicada a la producción agropecuaria.

A continuación, proponemos un repaso fotográfico de todos los lanzamientos observados. Este material, exclusivo de MaquiNAC, está disponible de manera gratuita con datos técnicos y fotografías de los diferentes equipos en www.maquinac.com.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T20:21:15+00:00