Fábricas cordobesas piden promoción industrial

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Los fabricantes de maquinaria agrícola solicitaron al gobierno de Córdoba ser incluidos en la nueva Ley de Promoción Industrial. Serán aquellas empresas que hagan nuevas inversiones o generen mejoras en sus procesos productivos. Entre los beneficios figura además la disponibilidad de contar con líneas de crédito del Banco de Córdoba para financiar a productores que compren equipos fabricados en la provincia.

Está posibilidad fue analizada durante un encuentro que mantuvieron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), encabezados por su presidente, Alberto Gaviglio.

Durante el encuentro, las partes acordaron crear una mesa de trabajo que se reunirá una vez al mes para potenciar al sector. En ese ámbito se confeccionará un programa de competitividad que apoye el crecimiento de esta industria.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:19:09+00:00