Frente a la soja, el maíz se anota un poroto

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En el sudeste bonaerense la campaña maicera “pinta” para una buen final. Aunque en el campo a nadie le gusta adelantar resultados, en caso de continuar hasta la recolección las buenas condiciones climáticas que se están dando en estos días, se espera que, en condiciones de secano, el maíz promedie los 8 a 9 mil kilos por hectárea. Esto le da un nuevo impulso al cereal en la región y pone el foco en descubrir cuáles son las tecnologías que ofrecen mayores posibilidades de éxito.

Con ese marco, una nutrida concurrencia de productores y técnicos se acercaron hace pocos días a la jornada maicera organizada por Nidera en su campo experimental de La Ballenera, cercano a Miramar.

Allí, los técnicos presentaron parcelas con toda la línea comercial de la empresa, entre los que se destacan los híbridos AX 852 y AX 870, ambos en sus versiones RR2 MG. Y el nuevo híbrido AX 7822 TD MAX que se caracteriza por tener un ciclo intermedio largo, con madurez relativa de 118 días desde la emergencia, y por su elevado rendimiento de muy alta estabilidad.

Otros cultivares de Nidera que despertaron interés entre los concurrentes fueron el AX 886 MG y el AX 887 MG que fue desarrollado para el centro de la provincia de Buenos Aires. Javier Latorre, del servicio técnico de Nidera, explicó que “El AX 887 MG es un material un poco más largo, que en el sur bonaerense entra justo en el período libre de heladas si se lo siembra en octubre”. Además, este año los híbridos AX 852 y AX 887 fueron presentados en la versión HCL MG.

Estas jornadas constituyen un gran aporte para los productores ya que les permiten observar el comportamiento de los distintos cultivares en condiciones de campo que, por la cercanía, son similares a las de sus establecimientos. Además, permiten evaluar la estabilidad de los híbridos, según el desempeño que mostraron en los diferentes años. Precisamente, la estabilidad es uno de los factores que tiene gran peso en la elección de las semillas.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:03:03+00:00