Frente a la soja, el maíz se anota un poroto

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En el sudeste bonaerense la campaña maicera “pinta” para una buen final. Aunque en el campo a nadie le gusta adelantar resultados, en caso de continuar hasta la recolección las buenas condiciones climáticas que se están dando en estos días, se espera que, en condiciones de secano, el maíz promedie los 8 a 9 mil kilos por hectárea. Esto le da un nuevo impulso al cereal en la región y pone el foco en descubrir cuáles son las tecnologías que ofrecen mayores posibilidades de éxito.

Con ese marco, una nutrida concurrencia de productores y técnicos se acercaron hace pocos días a la jornada maicera organizada por Nidera en su campo experimental de La Ballenera, cercano a Miramar.

Allí, los técnicos presentaron parcelas con toda la línea comercial de la empresa, entre los que se destacan los híbridos AX 852 y AX 870, ambos en sus versiones RR2 MG. Y el nuevo híbrido AX 7822 TD MAX que se caracteriza por tener un ciclo intermedio largo, con madurez relativa de 118 días desde la emergencia, y por su elevado rendimiento de muy alta estabilidad.

Otros cultivares de Nidera que despertaron interés entre los concurrentes fueron el AX 886 MG y el AX 887 MG que fue desarrollado para el centro de la provincia de Buenos Aires. Javier Latorre, del servicio técnico de Nidera, explicó que “El AX 887 MG es un material un poco más largo, que en el sur bonaerense entra justo en el período libre de heladas si se lo siembra en octubre”. Además, este año los híbridos AX 852 y AX 887 fueron presentados en la versión HCL MG.

Estas jornadas constituyen un gran aporte para los productores ya que les permiten observar el comportamiento de los distintos cultivares en condiciones de campo que, por la cercanía, son similares a las de sus establecimientos. Además, permiten evaluar la estabilidad de los híbridos, según el desempeño que mostraron en los diferentes años. Precisamente, la estabilidad es uno de los factores que tiene gran peso en la elección de las semillas.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

La industria de la maquinaria agrícola realiza inversiones por $ 2.570 millones

40 empresas nacionales y extranjeras del sector desarrollan proyectos de inversión por $ 2.570 millones, según el relevamiento de MaquiNAC.

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta en 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini diseñó una rampa especial para Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:03+00:00