25/04/2013 | | Negocios

La Cámara de Forrajeros de Argentina elije trabajar con Case IH

Uno de los fundadores del organismo, Patricio Saravia, posee un tractor Steiger 335 que lo ayuda a realizar trabajos de silaje en fardos que luego se exportan a los Emiratos Árabes Unidos.

Tractor Case Steiger 335Uno de los fundadores del organismo, Patricio Saravia, posee un tractor Steiger 335 que lo ayuda a realizar trabajos de silaje en fardos que luego se exportan a los Emiratos Árabes Unidos.

Patricio Saravia es el titular de dos empresas productoras de megafardos: Meganoa (Santiago del Estero) y Duckas (Carlos Casares, Buenos Aires), con las que trabaja unas 630 hectáreas de alfalfa pura bajo riego, con un promedio de entre siete y ocho cortes al año. Para esta producción no duda en utilizar equipos Case IH, siendo esta “una de sus marcas predilectas”, según afirma.

Los negocios de Saravia se extienden más allá del territorio argentino, exporta parte de su producción a los Emiratos Árabes Unidos, destinándose otras fracciones a diversos sitios del mundo y quedando el resto para el mercado interno.

“Estos bloques de paja son muy requeridos ya que se los usa para la alimentación del ganado lechero; quedando aquellas porciones que no son de tan buena calidad para los animales que se faenarán”, dijo.

Debido a que en Duckas se realizan muchas tareas de silaje, Saravia adquirió un tractor Steiger 335 de Case IH para poder realizar este trabajo, que lo utiliza con una hoja topadora de 4,2 metros de ancho, y 2,1 de alto.  Al respecto de la máquina, destacó: “El tractor es una maravilla, como todo lo que ofrece la firma. Es muy ágil y económico”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano