La planta de CNH se inaugurará el 7 de mayo

EMPRESA: Grupo CNH | PRODUCTO:  | TEMA:


Case-Planta-Cordoba-InversionesLo confirmó Cristiano Rattazzi. El corte de cintas de la fábrica de cosechadoras y tractores estaba previsto para principios de 2013.

La inauguración de la fábrica de cosechadoras y tractores del Grupo CNH en Córdoba tiene fecha: el 7 de mayo próximo. El anuncio fue realizado por el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

La planta, ubicada en el predio industrial de Ferreyra, tenía que arrancar en el primer trimestre del año (Ver: La planta de CNH estará lista a principios de 2013), pero por cuestiones técnicas se retrasó unos meses el corte de cintas.

El directivo no descartó la presencia en el acto del CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, ya que implica que la empresa vuelva a producir maquinaria agrícola en el país.

En las instalaciones se fabricarán cosechadoras axiales de Clase VII, las más vendidas en Latinoamérica, para Case IH y New Holland, y también para exportación, además de la gama de tractores para aplicaciones especiales de hasta 85 Hp y los modelos más potentes de cosechadoras de ambas marcas –clases VIII y IX-  que ya están en producción en el complejo de Córdoba.

Asimismo, CNH fabricará tractores New Holland T.7  y Case Puma, de hasta 220 HP de potencia, con una capacidad de siembra de 80 hectáreas/día, y nuevos cabezales de corte de tecnología Draper.

Cabe recordar que a fines de 2011, una New Holland CR9060 y una Case IH Axial-Flow 8120, dos cosechadoras tope de línea y con altísima tecnología, fueron las primeras máquinas en salir de una línea de montaje en suelo argentino. Las unidades fueron ensambladas en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial.

 

Enlace: http://www.maquinac.com/uCvNH

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas