La planta de CNH se inaugurará el 7 de mayo

Lo confirmó Cristiano Rattazzi. El corte de cintas de la fábrica de cosechadoras y tractores estaba previsto para principios de 2013.

La planta de CNH estará lista a principios de 2013

Entre fin de 2012 y principios del año próximo se hará la puesta a punto de la fábrica en Ferreyra. Además de cosechadoras y tractores, producirán cabezales de lona.

La inauguración de la fábrica de cosechadoras y tractores del Grupo CNH en Córdoba tiene fecha: el 7 de mayo próximo. El anuncio fue realizado por el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

La planta, ubicada en el predio industrial de Ferreyra, tenía que arrancar en el primer trimestre del año, pero por cuestiones técnicas se retrasó unos meses el corte de cintas.

El directivo no descartó la presencia en el acto del CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, ya que implica que la empresa vuelva a producir maquinaria agrícola en el país.

En las instalaciones se fabricarán cosechadoras axiales de Clase VII, las más vendidas en Latinoamérica, para Case IH y New Holland, y también para exportación, además de la gama de tractores para aplicaciones especiales de hasta 85 Hp y los modelos más potentes de cosechadoras de ambas marcas –clases VIII y IX-  que ya están en producción en el complejo de Córdoba.

Asimismo, CNH fabricará tractores New Holland T.7  y Case Puma, de hasta 220 HP de potencia, con una capacidad de siembra de 80 hectáreas/día, y nuevos cabezales de corte de tecnología Draper.

Cabe recordar que a fines de 2011, una New Holland CR9060 y una Case IH Axial-Flow 8120, dos cosechadoras tope de línea y con altísima tecnología, fueron las primeras máquinas en salir de una línea de montaje en suelo argentino. Las unidades fueron ensambladas en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial.

 

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T17:36:28+00:00