Maquinaria más precisa y eficiente

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


cosechadora y tractorEl desarrollado de las unidades se enfoca en aumentar la escala y adaptarla a las necesidades de los ambientes, según Sergio Onocko, de Red Campus.

Los avances y la tecnificación en la maquinaria agrícola van en dos líneas fundamentales. Por un lado, el aumento de la escala, es decir, máquinas que permitan trabajar más superficie en menos tiempo, con menos personal. “Cosechadoras más grandes, sembradoras de mayor capacidad, tractores más potentes”, dijo Sergio Onocko, de Red Campus al sitio www.on24.com.ar.

El experto agregó que el sector va, asimismo, hacia maquinaria más precisa. “Máquinas adaptadas a trabajar según ambientes, en agricultura de precisión, pilotos automáticos, equipos de dosis variable de insumos, semillas e incluso diferentes combinaciones de insumos según el sitio”, destacó.

Y añadió: “también las que generan información para alimentar de datos y generar la información que permitan tomar las decisiones para prescribir agronómicamente, como monitores de rendimiento, muestreadores de suelos”.

Concurrentemente, se trabaja en mejorar la seguridad y ergonomía de las máquinas para que se mejore su relación con los operadores, protegiéndolos y haciéndolos más productivos.

Integrando partes locales

Frente a las disposiciones del gobierno nacional de desarrollar la industria de partes locales, en los últimos tiempos se generaron muchas empresas proveedoras. “El sector es muy dinámico”, dijo Onocko.

“Entre los factores que ayudaron estuvo el cierre de importaciones y la necesidad de incorporar contenidos locales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-10-18T13:26:45+00:00